El Torreón

¿Queréis daros un homenaje un fin de semana? El Torreón es un restaurante muy recomendado para tomar cordero asado o cochinillo y disfrutar de un entorno de bosques de encinas en pleno monte del Pardo (a 10 minutos de Madrid).

Es conocido por sus más de 5 salones interiores, y 3 grandes terrazas para disfrutar en el buen tiempo. Os contamos más después del salto.

Os recomendamos ir a comer, y reservar antes, ya que los fines de semana suele haber bastante gente. A la hora de hacer la reserva os aconsejamos que digáis si vais a querer tomar cordero o cochinillo, lo tendrán ya preparado para cuando lleguéis allí.

Nos pedimos algunos entrantes para compartir, y como plato principal, 1/4 paletilla de cordero lechal (para 2 personas). Podéis ver en la carta que hay varios tipos de carnes, de caza, asados, guisos… aunque también hay pescados, pero sin duda alguna la especialidad es el Cordero Lechal.

Como entrantes nos pedimos: croquetas caseras (muy recomendables): la combinación de boletus con jamón y castañas hacen que tengan mucho sabor.

Croquetas caseras de castañas, Jamón de Jabugo y boletus
Croquetas caseras de castañas, Jamón de Jabugo y boletus

También para compartir nos pedimos una ensalada de tomates con ventresca, muy fresquita y apetecible para ir haciendo boca. Sin duda alguna, nosotros os recomendamos mejor que este entrante, el Tomate relleno de Ventresca, sólo lo tienen en temporada (mayo-octubre), ¡está buenísimo!

Ensalada de tomates con Ventresca

Después de estos 2 entrantes para no llenarnos mucho y saborear el plato principal, comenzamos con unas buenas paletillas de cordero. Está en su punto, muy crujiente la piel, y blandito, con patatas panaderas y su jugo.

Para los que no queráis tomar cordero, otra opción aconsejable es tomar carne a la piedra; os sirven en la mesa pequeñas planchas de piedra caliente donde os haréis los filetes al gusto.

1/4 de Cordero Lechal

Paletilla de Cordero lechal

Y para terminar, para los más golosos os dejamos con la carta de postres caseros….muy ricos aunque más de uno seguro que se llena antes y no los llega a probar 🙂

Carta de postres

Ahora os dejamos con algunas imágenes del interior y exterior del restaurante:

Fotos del interior y de 2 de sus terrazas:

Como conclusión, es un sitio muy recomendado para ir a comer en el fin de semana y disfrutar de la agradable naturaleza de sus alrededores. Las vistas al monte del Pardo son magníficas, y si a esto le sumáis una buena comida con cordero, ¡es la perfecta combinación de sábado o domingo familiar!

Ya nos contaréis, os dejamos la información para ir:

Información del sitio:
C/ Cristo del Pardo, 3
28048 El Pardo, Madrid
Teléfono: 91 3760777
Precio: De 25 a 50€

[googleMap name=”Restaurante EL TORREÓN” width=”600″ height=”350″]C/ Cristo del Pardo nº3, 28048, El Pardo, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *