80º (Ochenta Grados)

Restaurante de pinchos de alta calidad en miniatura (Gastro XS) situado en las Tablas. Lo destacable de este sitio es la preparación de cada mini-plato, con sabores tradicionales pero con un toque moderno, todos servidos en vasitos y con muy buena calidad-precio. Su filosofía: "olvídate de un primer plato, un segundo y un postre. Os proponemos grandes platos en pequeño tamaño lo llaman Gastro XS"
Continua leyendo:

La carta como podéis observar no es muy extensa. Se compone de ensaladas, mini-platos fríos y calientes y 3 platos para compartir.

Lo bueno de este sitio es que las raciones son pequeñas, casi individuales, por lo que os podéis pedir todo para compartir y picotear un poco de cada.
Nosotros nos pedimos en total, dos platos para compartir (raciones) y 5 mini-platos para 5 personas.
Uno de los platos a compartir fueron estos Calamares crujientes con alioli verde suave, no estaban mal aunque no eran nada especiales, no os los recomendamos.

Calamares crujientes con alioli verde

También como ración nos pedimos estos fingers de pollo,que estaban bastante buenos. Muy finitos y rebozados como con cereales, la verdad que muy originales. De acompañamiento traían esta salsa de mostaza y miel que pegaba muy bien con ellos porque tomados solos estaban algo sosos.

Fingerchips de pollo

Este mini-plato frío nos llamó mucho la atención en la carta: Royal de foie con fruta liofilizada, te lo sirven en este vasito, y con una cucharita pequeña para tomar directamente el foie. La combinación con el dulce de las frutas liofilizadas (eran como frambuesas o fresas deshidratadas) quedaba muy bien. Sin embargo tuvimos que pedir algo de pan para este plato, porque el foie así solo estaba demasiado fuerte, y untándolo con pan ganó mucho.

Royal de foie con fruta liofilizada

Royal de foie con fruta liofilizada

Otro mini-plato que nos pedimos fue esta Big Ball de pollo, rellena de queso en su salsa. Nos llamó mucho la atención en la carta, sin embargo, fue lo que menos nos gustó de todo. En apariencia tenía forma de una albóndiga grande, que al partirla en trocitos para compartir se rompió y difuminó todo con la salsa (no llegamos a percibir el queso del interior). Estaba frío y la salsa era salada como de carne.

Big Ball de pollo

Esta mini-Ensalada césar, llevaba pollo, shurimi (gambas) y parmesano. La salsa era muy suave y en sí la ensalada estaba buena pero sin nada especial. Tocamos a muy poquito dado el tamaño de este mini-plato. 

Ensalada césar

Otro mini-plato fue este Risotto de queso Idiazabal que no estaba mal, aunque un pelín frío.

Risotto de queso Idiazabal

Y por fin llegó el plato estrella: este Huevo trufado con patatas paja y jamón. Nos lo habían recomendado. Exquisito en este pequeño vasito, con un poco de sabor a trufa y unas patatas paja crujientes, que no defraudó a ninguno de los comensales.

Huevo trufado, patatas y jamón

Por último nos pedimos estos postres: Galleta Oreo con helado de caramelo y Blanco limón (yogur, limón y crujiente de chocolate blanco). El vasito de galleta Oreo estaba buenísimo para los más golosos, sin embargo defraudó el Blanco limón, que era una especie de Mousse de limón sin nada especial.

Galleta Oreo con helado de caramelo
Blanco limón

Y para terminar también con la cena, pedimos como postre este vasito de leche con galletas y chocolate. Nos llamó mucho la atención como lo describían en la carta (no preguntes, simplemente pídelo). Sin lugar a dudas fue el mejor postre. Era una especie de mousse dulce suave con trozos pequeños de galleta maría y en la base tenía helado de nata y crema de chocolate, que todo mezclado estaba buenísimo.

Leche con galletas y chocolate

Os dejamos también la Carta de cocktails, aunque nosotros no llegamos a pedir ninguno.

Y por último estas fotos del interior y exterior del restaurante. Como podéis observar su decoración es minimalista y moderna con juegos de luces y colores, muy acogedor y pequeño como unas 15 mesas en total.

Información del sitio:
C/  Calle de Mirallos, 4, esquina Tierra de Melide, en Las Tablas
28050, Madrid
Web: http://ochentagrados.com/
Tlf. 914270245
[googleMap name="80º (Ochenta Grados)" description="80º (Ochenta Grados)" width="600" height="300"]Mirallos 4, Madrid, Spain[/googleMap]
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *