La Gastrocroquetería

La Gastrocroquetería (de Chema) es uno de los restaurantes que más nos han sorprendido últimamente. Un buen trato y una exquisita comida hacen de este local una de nuestras recomendaciones.

El restaurante está situado en la calle Segovia, muy cerca de la Catedral de la Almudena, en pleno centro de la capital, por lo que acudir en coche es complicado. Por todo lo demás, un sitio genial del que os contamos más después del salto.

Para comenzar, os dejamos la carta, como siempre. Como podéis ver, no es muy extensa y está dividida en croquetas, macetas (ensaladas), cazuelitas y tapas. Aunque la gran mayoría de los platos tienen a las croquetas como ingrediente principal, también podéis variar si lo deseáis.

Las croquetas se sirven en dúos, perfectas para probar de muchos tipos y las tapas son medias raciones.

 

Si no os decidís, o si sois un grupo grande, podéis optar por uno de los menús que ofrecen:

Como aperitivo nos trajeron una cazuelita de brandada de bacalao con migas de morcilla, que estaba sabrosísima, sobre todo con los panes que trajeron para acompañar (recien hechos y de distintos sabores).

Brandada de bacalao con migas de morcilla

Pedimos unas croquetas de queso (Dúo de croquetas líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras). Nos comentaron que no las mordiésemos y que las comiésemos de un bocado, puesto que son muy líquidas. Así os recomendamos igualmente a vosotros: al morderlas explotan en la boca -son realmente líquidas. Es el tipo de croqueta salada más original que probamos, parece imposible que haya líquido en el interior de la croqueta.

Croqueta de queso

Probamos también una fondue de queso al curry con croquetitas de pollo. Es una versión de pollo al curry realizada con croquetas. Se sirven 6 croquetas pequeñas de pechuga pollo y la manera que recomendamos para tomarlas es cortar un trocito de croqueta y empaparla de queso con curry. Fue uno de los platos que más nos gustaron, ¡obligado pedirlo!

Fondue de queso al curry con croquetitas de pollo

A continuacion tomamos unas croquetas de cocido sobre hummus con matices picantes y crujiente de zanahoria. Aunque estaban muy sabrosas, es posible el tipo de croqueta que tomamos más común de todas. Si sois unos fans del cocido, entonces no hay duda, pedidlas. En otro caso, quizás prefiráis probar otro tipo.

Dúo de croquetas de cocido sobre hummus con matices picantes y crujiente de zanahoria.

Las siguientes fueron un dúo de croquetas sobre tomate caramelizado y queso parmesano.  Otra croqueta que nos encantó. Lo que a priori parece un plato común, consiguen hacerlo exquisito, con queso parmesano recién cortado y sobre una base de tomate.

Dúo de croquetas sobre tomate caramelizado y queso parmesano

Y para finalizar los platos salados tomamos un dúo de croquetas de Gorgonzola y cordero con piña. Consiguen una mezcla dulce-salado buenísima, con una croqueta de un fuerte sabor (queso y cordero) y unos trocitos de piña dulce que las acompañaban.

Dúo de croquetas de Gorgonzola y cordero con piña

A continuación os dejamos la carta de postres, con ¡croquetas dulces!

 

El postre lo sirven en una bandeja que vienen cuatro croquetas, por lo que decidimos pedir dos tipos diferentes para probarlas. Pedimos unas que se encontraban fuera de carta, de tarta de chocolate, y otras de galletas oreo.

Las croquetas de tarta de chocolate (fuera de carta) estaban acompañadas de un bizcochito de limón, con una textura tipo tofu. Nos sorprendieron muchísimo, puesto que es difícil pensar que tras el aspecto de una croqueta aparentemente normal por fuera, se esconda un trocito de tarta de chocolate riquísima. Os recomendamos sin duda que las pidáis para probarlas.

Croquetas de tarta de chocolate

Sin embargo, las croquetas de galletas oreo con nata nos parecieron un poco más sosas. Quizás porque al verlas en la carta nos llamaron mucho la atención o porque pusios las expectativas muy altas al verlas en el plato. Estas croquetas no están mal (mejoran al mezclarlas con la nata del fondo) pero fueron mucho mejores las de tarta de chocolate.

Croquetas de galletas oreo con nata

 

Para terminar, os dejamos unas fotos del interior. Como podréis ver, hay pocas mesas y por eso se hace necesario reservar.

Detalle de las mesas

Detalle de una mesa

Vistas de las mesas

Entrada al restaurante

Horario del restaurante

Información del sitio:
C/ Segovia 17
Teléfono: 913642263
Web: http://www.gastrocroqueteria.com/
Precio: de 15 a 25€

[googleMap name=»La Gastrocroquetería de Chema» description=»La Gastrocroquetería de Chema» width=»600″ height=»350″]calle segovia 17, madrid, españa[/googleMap]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *