Don Giovanni

Don Giovanni, restaurante del chef Andrea Tumbarello, situado cerca del Parque del Retiro, es uno de los italianos más auténticos de Madrid.
Tranquilo, donde podrás deleitarte con una buena pasta, pizza, rissotto o con alguno de los platos acompañados de trufa que tienen. Este italiano no pasa desapercibido por sus numerosas críticas culinarias y famosos que han pasado por allí.
Te contamos más…

Su extensa variedad de platos típicos italianos hacen que estés un buen rato mirando las más de 8 páginas que componen su carta.
Desde platos de pasta fresca, rellena, ensaladas, pizzas, risotto, sugerencias de la casa, novedades, caprichos…¡te apetece probarlo todo! Además si os gusta la trufa, negra o blanca, hay bastantes platos que la llevan e incluso tienen un menú específico dedicado exclusivamente a la trufa 🙂

Nos decidimos a pedir un entrante para compartir, y un segundo por persona. La verdad es que la mayoría de los segundos platos son grandes y saciantes por lo que no os aconsejamos que podáis muchos entrantes para compartir.
Nos pusieron como aperitivo y para ir abriendo boca estas tostadas de pan con trufa blanca, que estaban muy buenas.

Biscotes de pan con mantequilla y trufa blanca

Para acompañar a los platos de pasta pensamos en pedir un pan típico como el foccacia (muy típico italiano), aunque finalmente nos decantamos por pedirnos este pan hecho con la propia masa de las pizzas;

Pan hecho con masa de pizza

Como entrante nos pedimos estas berenjenas con tomate, mozzarella, jamón y parmesano. Muy ricas para compartir ya que llenan bastante.

Melanzane alla parmiggiana

Ya como segundos nos pedimos dos platos de pasta fresca y una pizza para 3 personas.

Tomamos estos Paglia e fieno con jamón, setas, nata y parmesano, que estaban muy buenos aunque faltos de sabor.

Paglia e fieno prosciutto e funghi

 La pizza era de tomate, mozzarella, jamón, huevo y orégano, no estaba mal aunque fue lo que menos gustó de la mesa.
 

Pizza Bismarck

Como último segundo nos pedimos estos Tagliatelle con cava, mantequilla, puerro, parmesano y trufa negra. Sin duda el plato estrella de la cena, totalmente recomendable para los que os guste ese saborcillo a trufa que tienen, aunque es cierto que el precio del plato es algo elevado y por encima de los demás: 21,90€

Tagliatelle con trufa negra

Para terminar os dejamos algunas fotos del interior y exterior del restaurante:

Un espacio acogedor donde disfrutar de la auténtica comida italiana a un precio razonable; con platos tradicionales y también innovadores, para los más exigentes y conocedores de este tipo de cocina.

Además tienen carta de cocktails que te los preparan delante tuyo, e incluso hay algunos platos de pasta en los que el camarero, mezcla los ingredientes en una mesa supletoria que montan delante tuyo. Todo proparado para disfrutar de una buena comida italiana.

Información del sitio:
Paseo Reina Cristina, nº23 (posterior)
28014, Madrid
Tlf. 914348338
Precio: de 15 a 25€
Web: www.dongiovanni.es

[googleMap name=”Don Giovanni” description=”Don Giovanni” width=”600″ height=”350″]Paseo Reina Cristina.23.Madrid.Spain[/googleMap]

Una respuesta a “Don Giovanni”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *