Olé Lola

En el centro de Madrid, a pocos minutos de la plaza de Alonso Martínez, se encuentra este pequeño restaurante que ha cogido mucha fama en los últimos meses. ¿Por que?

Preparan tapas originales y elaboradas a un precio asequible. Además tienen una carta de copas y cócteles que hacen perfecto el sitio para acabar la cena y/o empezar la noche.

Es un local bastante oscuro y en los fines de semana es muy complicado conseguir mesa. Esto hace que sea un poco agobiante, pero la comida merece la pena.  Os mostramos la carta:

Primeramente aclarar que el plato que se llama "La Lola se va a… Kenia" es un filete de carne de avestruz. Nosotros cenamos compartiendo varias raciones, de las cuales tenemos que recomendaros sin duda, las mini hamburguesasel sandwich de mozzarella. También tomamos un arroz con lima y chipirones, pero no es lo mejor del restaurante…

La ración de mini hamburguesas consta de tres piezas, pero pueden traeros más si las pedís. Son bastante pequeñas, pero muy sabrosas, por lo que pensamos que son excelentes para compartir.

Mini hamburguesas de pollo y foie con compota de tomate

El sandwich de mozzarella, que de primeras puede parecer poco sugerente, nos pareció espectacular. Son rebanadas de pan de molde con láminas de mozzarella derretidas, un poco de jamón serrano encima y un ligero toque de trufa. ¡Absolutamente recomendable!

Sandwich de mozzarella de búfala y trufa, con un poquito de jamón del bueno

El tercer plato que nos pedimos, sin embargo, no os lo recomendamos. El arroz cremoso de lima y chipirones confitados nos pareció un plato bastante soso. El plato era poco más que un arroz blanco, aderezado con chipirones.

Arroz cremoso de lima y chipirones confitados

Para terminar, nos decantamos por una copa más que por un postre, aunque antes los propios camareros nos trajeron un vasito con un cóctel que acababan de preparar (Rose Mary: Vodka Ketel One, lima, zumo de arándanos, sirope de rosas y pétalos).

Vasitos de Rose Mary

En caso de que no os llame la atención, no os preocupéis, que la carta de bebidas es muy extensa:

 

 

Nosotros nos tomamos un White Chocolate Caipiroska (Vodka, lima, sirope de chocolate blanco y crema de chocolate blanco). Si os gustan las copas muy dulces, no dudéis ni un segundo y ¡probadlo!

White Chocolate Caipiroska

Antes de dejaros con la información del sitio, os dejamos unas fotos del interior:

Vista desde la puerta

Vista del final de la barra

Información del sitio:
C/San Mateo, 28
Teléfono: 91 310 66 95
Web: www.olelola.com
Precio: De 15 a 25€

[googleMap name=»Olé Lola» description=»Olé Lola» width=»600″ height=»350″]San Mateo 28, Madrid, España[/googleMap]

Una respuesta a «Olé Lola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.