Più di prima

El restaurante Più di Prima es uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Un local con una decoración muy cuidada y una cocina exquisita, es una de nuestras recomendaciones para ese día especial cuando quieres celebrar algo importante.

Os contamos más tras el salto:

La carta es bastante amplia, con una gran variedad de entrantes y pastas a elegir. 

 

 Además, en otoño tienen una carta adicional de platos elaborados con trufa blanca, producto que sólo puede conseguirse en esta época.

Mientras se decide la comida, el restaurante pone un plato de mortadela italiana, junto con una variedad de panes como aperitivo. La mortadela nos pareció exquisita, lo que no nos gustó nada es que cobrasen 10€ por persona por este plato que no habíamos pedido.

Mortadela italiana

Decidimos compartir un par de entrantes y luego pedir un plato principal cada uno. Los platos los sirven en cada plato, por lo que las raciones son más abundantes de lo que pueda parecer a primera vista en las imágenes.

Probamos una flor de calabacín frito, rellena de mozzarella y speck, que estaba exquisita. Se trata de un trocito de queso italiano envuelto en calabacín, frito muy suave. Totalmente recomendado.

Flor de calabacín, rellena de mozzarella y speck

También tomamos melanzane alla parmigiana, un plato típico italiano (berenjenas a la parmesana) que está compuesto por capas finas de berenjena, salsa de tomate y queso paremesano, todo cocinado ello al horno. ¡Uno de nuestros platos favoritos!

Berenjenas a la parmesana

 

De segundos platos, pedimos cuatro diferentes de los que, de primeras, debemos deciros que nos gustaron todos.

Los ravioli di ricotta e funghi gustaron mucho, aunque posiblemente fue el plato menos original de todos los que pedimos. Se trataba de raviolis rellenos de queso ricotta y una salsa de setas que los cubría.

Ravioli di ricotta e funghi

Los tagliatelle con huevo y trufa blanca fueron el plato más espectacular, no sólo por el sabor de la trufa blanca, sino también por su elaboración. El plato se sirve en la mesa nada más con los tallarines cocinados y un huevo ligeramente frito encima. Después viene el camarero y ralla la trufa blanca encima del plato, hasta hacerlo quedar como aparece en la foto siguiente. Al trocear todo y probarlo, simplemente nos encantó.

Tagliatelle con uovo in camicia e tartufo bianco d'Alba

Los Raviolis di burrata con tartufo nero son una excelente opción para aquellos amantes de la trufa que no quieran gastarse demasiado en pedir un plato con trufa blanca. Estos raviolis están cocinados con una sabrosa salsa de trufa negra y están rellenos de queso. 

Ravioli di burrata con tartufo nero

Los tagliatelle con salmón, queso de cabra y rúcula son una muy buena opción para aquellos a quien no les guste la trufa. Los tallarines vienen con pequeñas hojas de rúcula, tiras de salmón ahumado y pequeños trocitos de queso, que hacía que la combinación realmente estuviera sabrsosa.

Tagliatelle con formaggio di capra, rucola e salmone

 

Después de tomar estos platos, pedimos la carta de postres que os dejamos a continuación:

 

Y decidimos probar dos de nuestros postres favoritos, una panna cotta y una tarta de queso con frutas del bosque.

La panna cotta es posiblemente la mejor que hayamos probado nunca y, si os gusta este dulce postre italiano, os recomendamos encarecidamente que lo probéis. Muy bien servido, en su punto justo de dulzor y con frutas del bosque recién recogidas, nos encantó.

Panna cotta

La tarta de queso la sirven muy bien decorada, como podéis ver en la foto siguiente. La masa de la tarta quizás un poco compacta, pero en general muy buen postre.

Tarta de queso con frutas del bosque

 

Antes de terminar, os mostramos unas fotos del restaurante, que tiene mucho encanto.

Vista del interior

Detalle de una mesa

Vista de las mesas desde la entrada

Barra a la entrada del restaurante

Vista desde la entrada del restaurante

Información del sitio:
C/ Hortaleza, 100
913 083 372
Web: www.piudiprima.es
Precio: más de 50€

[googleMap name=”Più di Prima” description=”Più di Prima” width=”600″ height=”350″]Hortaleza 100, Madrid, Spain[/googleMap]
 

 

Una respuesta a “Più di prima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *