Los 40 principales, una de las radios más importantes a nivel nacional, acaba de abrir un restaurante en plena calle Gran Vía. El local es un puro espectáculo, desde donde realizan a ciertas horas del día los programas de radio que emiten. ¿Y la comida, merece la pena? Descúbrelo después del salto.
Aunque al final del post os mostraremos imágenes del interior, sólo ver el exterior de la carta llama ya la atención. Como podéis ver en la imagen siguiente, simula el frontal de una cadena de música.
Una vez abrimos la carta, descubrimos que no es demasiado extensa, aunque sí está llena de platos originales. Podemos ver cómo la tienen dividida en:
- Entrantes fríos
- Entrantes calientes
- Ensaladas
- Pizzas
- Pastas
- Salteados
- Hamburguesas
- Platos principales
Nos dejamos recomendar por el camarero y pedimos para compartir unos Calamar Cohete, una ensalada Las Vegas y unos Rollitos Vietnamitas.
El calamar cohete podéis verlo en la imagen siguiente y el plato consta de pequeños trozos de calamar frito puestos sobre una superficie de metal que simulan un cohete. Viene acompañado de dos salas, de las cuales una picaba considerablemente. Es una versión diferente de los típicos calamares andaluces y original para compartir, pero nada más.
La ensalada Las Vegas nos gustó bastante. Tiene trozos de pan, tomates cherry, pollo, bacon, queso y una salsa que pegaba muy bien con el resto de los ingredientes.
Los rollitos vietnamitas realmente es un rollo grande que viene cortado en cuatro trozos. El rollo estaba relleno de pollo y verduras y se acompaña de una salsa agridulce. Nos pareció un plato curioso para compartir, aunque tampoco podemos decir que fuese espectacular.
De segundos platos nos pedimos dos hamburguesas, que podéis ver en la imagen siguiente. Vienen servidas sólo con la carne sobre el pan y el resto de los ingredientes sobre un pequeño cuenco. Además traen patatas en una "pequeña freidora".
La diferencia de las hamburguesas no es más que el acompañamiento que viene en el plato, ya que pedimos una hamburguesa 40 café y otra para gustos colores y no había ninguna variación. Lo que sí es muy original en todas las hamburguesas es que el pan viene coloreado de uno de los colores del logo de los 40 principales. Las hambuguesas que nos trajeron eran azules y amarillas. Por si no se aprecia mucho en la imagen anterior, en la siguiente podéis ver la hamburguesa cortada por la mitad y podéis ver cómo todo el pan es azul.
Aunque no tomamos ningún postre porque estábamos totalmente llenos, os dejamos la carta de postres por si vosotros os animáis a tomar alguno:
Y finalmente os dejamos muchas fotos del interior. Tenemos que decir que el restaurante tiene una comida razonablemente buena, pero todo el interior es un espectáculo. Por ello, aunque la comida pueda mejorar, os recomendamos que hagáis una visita y veáis la que han montado en este local. Además, si tenéis suerte, podéis ver cómo realizan programas de radio en directo desde el restaurante.
Información del sitio
C/ Gran Vía 55
Web: http://40cafe.los40.com
Precio: de 15 a 25€
[googleMap name=»40 Café» description=»40 Café» width=»600″ height=»350″]Gran Vía 55, Madrid, España[/googleMap]