La Gabinoteca

La Gabinoteca, uno de los restaurantes más de moda y cotizados de la capital. Será por sus numerosos cambios en platos de la carta, por su agradable ambiente, por su buena ubicación…quién sabe cúal es su secreto…son numerosos los factores que hacen que este sitio siempre esté lleno. Os contamos como siempre nuestro punto de vista después del salto.

Aquí tenemos la carta con platos "para empezar", "continuar" y "terminar con…", tal y como ellos los definen son: ideas alborotadas en pequeñas dosis.
No os sorprendáis cuando vayáis y hayan cambiado la carta, suelen hacerlo muy a menudo, pero si os ha llamado la atención alguno de los platos que vamos a comentar no dudéis en decirlo y puede que os lo preparen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las raciones son casi individuales, pero nosotros pedimos todo para el centro para picotear de cada una. Nos fueron trayendo las cosas poco a poco dada la estrechez de la mesa y casi que lo agradecimos porque no nos cortamos en pedir cosas.

Comenzamos por este Salmorejo de la casa, muy bueno, y con toque casero pero sólo apto para los atrevidos con sabores fuertes. Si vais varios lo mejor es coger una cucharadita y seguir con otras cosas.

Salmorejo de la casa

Seguimos con: El POTITO, este tarrito que veis en la foto esta compuesto por: huevo, patata y trufa. Sin dudarlo, el plato estrella. Está buenísimo, mezclarlo todo y disfrutaréis del sabor de la trufa mezclada en una especie de tortilla de patatas poco cuajada.

El potito

Fue leerlo en la carta y se nos hizo la boca agua. Este Foie, como veis en la foto lo sirven como de una crema catalana se tratara. Te ponen las cucharitas para que lo cojas de la cazuela y lo untes en los panecillos tostados. Es un foie caliente para untar.

Foie servido como crema catalana

Continuamos con este mini-vasito de Tortilla con brandada de bacalao, tiene un sabor muy bueno aunque la ración se queda considerablemente pequeña para compartir. Es una especie de tortilla de patata de bacalao, pero muy poco cuajada. Hay que removerlo bien todo para apreciar su sabor.

Tortilla con brandada de bacalao

Esta Pasta fresca, con boletus edulis y parmesano, no os la recomendamos. Nos la trajeron algo fría, y la verdad así como los otros platos tienen algo característico, éste se queda un poco pobre.

Pasta fresca

Este Ravioli meloso con foie plancha, no defraudó. Es un super ravioli sobre una salsa de boletus y un trozo de foie a la plancha por encima. Muy rico.

Ravioli meloso con foie

Por último, nos llamó la atención este Magret de pato sobre una base de salsa con kikos. El pato viene sin cortar de una sola pieza y está poco hecho, pero la carne muy tierna. La verdad que el acompañamiento con los kikos en trocitos le pegaba muy bien.

Magret de pato con kikos

Por último aunque estábamos bastante llenos decidimos pedir la carta de postres a ver si nos sorprendían con algo.
Dicho y hecho, aunque no podíamos ya casi con nada, no nos pudimos resistir a pedir el postre llamado: JUAN PALOMO, ya sabes, yo me lo guiso…

Intentamos preguntar al camarero de qué se trataba y la respuesta fue: no preguntéis, pedíroslo.

Fuimos valientes y nos encontramos con esto: una caja como si de herramientas se tratara, en la que venían: un trozo de brownie de chocolate, una fresa, un trozo de galleta, una bola de helado, un bote de spray de sirope verde dulce, y un dosificador de espuma de azúcar. 

Postre Juan Palomo

Con todo ello el camarero nos pidió que decorásemos un plato vacío y que enviásemos la foto a la siguiente dirección de mail: fotografia@gabinoteca.es y que entraríamos en un concurso.
Nos pusimos manos a la obra y esta fue nuestra gran obra de arte.

Para la siguiente vez que vayamos lo haremos algo mejor. Por supuesto, después de habérnoslo guisado nos comimos este postre con muchas ganas entre risas.

Os dejamos con algunas fotos del interior.

Como conclusión un sitio de tapeo muy de moda, en el que no reservan y cuesta encontrar mesa pero realmente merece la pena conocerlo.
Un consejo: antes de las 9 no encontraréis problema de sitio, a partir de esa hora mucho más complicado.

Información del sitio:
C/ Fernández de la Hoz, 53
28003 Madrid
Tlf. 913 991 500
Web: www.lagabinoteca.es
Precio: de 15 a 25€

[googleMap name=»La Gabinoteca» description=»La Gabinoteca»]Calle Fernández de la Hoz nº 53. madrid. spain[/googleMap]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *