Homemade Gastrobar

Homemade Gastrobar es un nuevo restaurante en el barrio de Salamanca. Está situado al lado del clásico Ramón Freixá y es muy fácil encontrarse con el famoseo de la ciudad.

Restaurante de moda y por tanto, complicado conseguir mesa. Más información después del salto.

La carta tiene un número razonable de platos para compartir, pero bajo nuestro punto de vista, pocos principales.

 

Nosotros pedimos varios platos para compartir, tanto entrantes como principales, aunque lo primero que nos trajeron fue un plato de sushi como aperitivo.

Aperitivo: sushi

A continuación nos trajeron los platos que compartimos. Comenzamos con una ensalada de escarola, tomate confitado, nueces y cabrales. En general nos pareció un plato algo soso, con poco sabor ya que la gran mayoría del pato era escarola. Definitivamente, no lo recomendamos.

Escarola, tomate confitado, nueces y cabrales

Después nos trajeron un huevo a baja temperatura y olivada de pimiento. Nos pareció buenísimo, pero es un plato muy pequeño y complicado de compartir. Os recomendamos que pidáis al menos uno para cada dos u os quedaréis con las ganas de tomar más.

Huevo a baja temperatura y olivada de pimiento

El siguiente plato que nos sirvieron fue un carpaccio de gamba Homemade, uno de los platos que marcan como recomendados en su carta. Al igual que ocurría con el plato anterior, la ración es bastante escasa si la intención es compartirlo y también está realmente bueno. En conclusión, o pedís el plato para uno, o es posible que os quedéis con ganas de tomar más de este plato.

Carpaccio de gamba Homemade

Después nos sirvieron un solomillo, panaderas y vinagreta de Granny Smith. Posiblemente el mejor plato de todos: sirven la carne en su punto, fileteada, y acompañada de patatas muy bien fritas. Nuestra recomendación si os animáis a venir a este restaurante.

Solomillo, panaderas y vinagreta de Granny Smith

 

Como último plato salado que nos habíamos pedido, nos trajeron un risotto de almejas, trigueros y champiñones. Con diferencia, el peor plato de todos: el arroz estaba frío, pegado y estaba bastante insípido. Una manera muy tonta de estropear la cena.

Risotto de almejas, trigueros y champiñones

 

Y ya que después de estos platos no nos encontrábamos muy llenos, decidimos pedirnos un par de platos de postre. El camarero nos recomendó que pidiésemos un Chocolate Homemade, y tenemos que decir que la decisión fue muy acertada. También pedimos una Pannacotta, zumo de naranja y menta.

El Chocolate Homemade es un brownie, acompañado de una jarra con chocolate fundido y una bolita de helado de vainilla. Un must para los amantes del chocolate y/o lo dulce.

Chocolate Homemade

 

La Pannacotta también nos gustó mucho, muy dulce y hecha en su punto. La sirven en una copa, con canela espolvoreada por encima. También recomendable.

Pannacotta, zumo de naranja y menta

 

Como conclusión, decir que es un algo caro para lo que ofrecen. La relación calidad precio no es de las más altas que podáis encontrar, pudiendo ir, por ejemplo, a Tartán  o a La Gabinoteca para comer igual o mejor, a un precio más barato. En cualquier caso, puede ser una ocasión para probar un restaurante nuevo. Es complicado conseguir mesa, así que os recomendamos reservar si os animáis.

Os dejamos unas fotos del interior para que veáis cómo lo tienen decorado.

Vista desde la entrada

Barra

Detalle de las mesas de la entrada

Mesas a la entrada

Información del sitio:
C/ Claudio Coello, 63
Teléfono: 91 578 35 46
Precio: de 25 a 50€
Web: www.gastrobarhomemade.com
[googleMap name=»HomeMade Gastrobar» description=»HomeMade Gastrobar» width=»600″ height=»350″]Claudio Coello 56, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.