Bolívar

En Malasaña, uno de los barrios más castizos de la capital, encontramos el restaurante Bolívar, donde podemos probar comida tradicional, aunque algo elaborada.

Os contamos en detalle tras el salto:

 

Como podéis ver, la carta está dividida en tres grandes apartados: entradas, pescados y carnes, pudiendo encontrar también un menú degustación.

 

Quismos probar el menú, pero no teníamos demasiado hambre, así que nos decantamos por pedir varios platos para compartirlos. Primeramente nos sirvieron un salmorejo por invitación del restaurante, gesto que tenemos que agradecer puesto que estaba riquísimo. Si os gusta este plato, os recomendamos que pidáis una ración.

Salmorejo

Después pedimos una ensalada templada con vieiras y langostinos ,que nos pareció muy rica, aunque la ración considerablemente pequeña (en cualquier caso, lo que podéis ver en la imagen siguiente es únicamente media ración). La salsa templada, junto con las colas de langostino y los trocitos de vieira, mezclados con la lechuga le daban un buen sabor, sin embargo debemos decir que había mucha más lechuga que otra cosa, algo que nos decepcionó un poco.

Ensalada templada con vieiras y langostinos

Y un foie de pato al Pedro Ximenez, que venía acompañado de dos confituras: una de naranja amarga y otra de tomate. Nos gustó mucho, pero debemos advertir que el foie no es mi cuit, sino que está cocinado y la textura del mismo cambia considerablemente. Así como la ración de la ensalada nos pareció muy pequeña, la del foie fue muy correcta.

Foie de pato al Pedro Ximenez

Y una hamburguesa con trocitos de foie y trufa, que nos comentó la camarera que tenían fuera de carta. De sabor, nos pareció muy buena, pero hemos de decir que la ración fue un poco pequeña y el acompañamiento del plato algo soso. Es una lástima porque un poco mejorado el plato, lo convertiría en algo exquisito.

Hamburguesa con trocitos de foie y trufa (fuera de carta)

Aunque pedimos la carta de postres, que os dejamos a continuación, nosotros no pedimos nada, puesto que nos encontrábamos llenos. Aún así, debemos decir que tenían bastante buena pinta cuando los vimos en las mesas cercanas.

A continuación os dejamos los datos de contacto y una foto del interior del restaurante, del que debemos decir que era muy tranquilo. Debemos destacar la amabilidad del equipo de camareros y el buen trato recibido por ellos. Por otro lado, debemos decir que las raciones fueron un poco escasas y, por tanto, la relación "cantidad/precio" quizás no sea muy adecuada. El restaurante en general, nos gustó, aunque pensamos que es caro para lo que ofrecen. 

Vistas de las mesas

Información del sitio
Calle: Manuela Malasaña 28
Teléfono: 91 445 12 74
Web: www.restaurantebolivar.com
Precio: De 25 a 50€

[googleMap name=»Bolívar» description=»Bolívar» width=»600″ height=»350″]Manuela Malasaña 28, Madrid, España[/googleMap]

 

Una respuesta a «Bolívar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *