Camoati

Muy cerca de la Plaza de la Paja, en el barrio de la Latina, encontramos un restaurante argentino muy original y con una calidad precio bastante razonable. Camoatí se presenta como una alternativa muy interesante para aquellos que les guste dar un paseo por el centro de Madrid y probar comida algo diferente.

 

La carta no la entregan en papel, sino que es en las paredes, escrito con tiza sobre pizarra, donde podemos encontrar los platos que ofrece el restaurante. Como podéis observar, la carta no es muy extensa, pero todos los días tienen también platos fuera de carta.

Lo primero que nos sirvieron fue un aperitivo de unas crudités con crema de queso.

Crudités con crema de queso
Crudités con crema de queso

A continuación nos trajeron una ensalada caprese, que pedimos por reiterada recomendación de la camarera. Si bien es una ensalada muy simple: tomate, mozarella y albahaca, esta estaba buenísima: los tomates estaban sabosísimos y el queso totalmente en su punto. ¡Nos alegramos de haber hecho caso a la recomendación!

Ensalada caprese
Ensalada caprese

Después nos tomamos un provolone fundido con miel y tomates secos. De los provolones que aparecían en carta, fue el que más nos llamó la atención, para probar algo diferente. Si bien está bueno, la mezcla de sabores no nos pareció muy asombrosa. Posiblemente disfrutéis más alguno de las otras combinaciones.

Provolone fundido con miel y tomates secos
Provolone fundido con miel y tomates secos

A continuación nos pedimos el que, según los dueños del restaurante, es el plato estrella: Entraña de ternera con patatas a la crema. Se trata de un corte de carne típico de Argentina, en el que la pieza conserva muchísimo sabor al cocinarse. Las patatas, cortadas tipo panadera, estaban cubiertas con una crema muy suave. Y para acompañar todo, lo sirvieron con un cuenco de chimichurri casero. El plato os lo recomendamos sin duda, aunque debemos decir que la ración es enorme, lo que hace que sea un plato perfecto para compartir entre dos (La imagen que veis abajo es media ración, ya que nos sirvieron en dos platos).

Entraña de ternera con patatas a la crema
Entraña de ternera con patatas a la crema

La carta de postres sí la sirven en la mesa, pero al igual que la carta de entrantes, es un trozo de pizarra.

Nosotros nos pedimos un crepe de dulce de leche y Baileys, un postre dulcísimo que sólo recomendamos a los más golosos. Por otro lado, debemos decir que el sabor a Baileys queda bastante enmascarado con el dulce de leche.

Crepe de dulce de leche y Baileys
Crepe de dulce de leche y Baileys

En general nos pareció un sitio original (si os fijáis en las fotos vais a ver el motivo de esa afirmación) con una calidad precio muy razonable. Si pensáis dar una vuelta por el centro de Madrid, Camoatí es una opción a tener en cuenta.

Vista de las mesas

Vista general del restaurante y la carta
Vista general del restaurante y la carta

Vista de las mesas
Vista de las mesas

Entrada del restaurante
Entrada del restaurante

Información del sitio

Calle: Alfonso VI, 3
Teléfono: 
91 366 95 50
Precio: 20€ por persona

[googleMap name=»Camoatí» description=»Camoatí» width=»600″ height=»350″]Alfonso VI, 3, Madrid, Spain[/googleMap]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *