Vintage

Uno de los restaurantes más de moda actualmente es Vintage, situado en el lateral de Castellana, a la altura de la glotieta de Emilio Castelar. Aunque algo caro, pueden probarse platos muy elaborados en un ambiente elegante. Está convirtiéndose en uno de los 'place to be' de la ciudad, pero os dejamos que juzguéis vosotros a partir de lo que os contamos tras el salto.

 

La carta no es muy extensa (menos de 20 platos y 5 postres) y, aunque no lo pedimos, también puede realizarse un menú de degustación.

 

Nada más sentarnos, nos trajeron una cesta de panes variados (tomate,cebolla, aceituna, integral…) y nos sirvieron un poco de aceite de oliva virgen. Para aquellos a quienes os guste el pan, estamos seguros de que vais a disfrutar probando estos tipos.

Panes variados

Y a continuación nos trajeron un aperitivo, un gazpacho de remolacha con guacamole. Si bien puede sonar algo raro, ¡os aseguramos que estaba buenísimo! Eso sí, en dos cucharaditas, habréis terminado el plato.

Gazpacho de remolacha con guacamole

El primer plato que nos trajeron de los que habíamos pedido, fue una terrina veraniega de foie mi cuit. Este foie venía acompañado por un trocito de queso de cabra y manzana y es, posiblemente, uno de los mejores platos de foie que hayamos tomado. ¡¡Totalmente recomendado!!

Terrina veraniega de foie mi cuit

Después nos tomamos un risotto de vieira, que venía acompañado de trompetilla de la muerte (un tipo de seta) y salsa de queso ahumado. Igualmente nos gustó, pero mucho más después de trocear la vieira y mezclarla con el arroz. En cualquier caso, si hubiera un plato que tuviésemos que clasificar en último lugar de los que nos tomamos, sería este.

Risotto de vieira

Por último, nos tomamos un steak tartar Vintage. Este plato lo ofrecen en dos versiones, clásico y contemporáneo (igual que el clásico, pero con un toque a la plancha. Nosotros pedimos el contemporáneo, que como podéis ver en la imagen siguiente, está ligeramente cocinado (eso sí, únicamente la primera capa; ¡advertimos que el resto está crudo!). Nos gustó mucho este plato: no sólo el steak tartar estaba bien aderezado, sino que las salsas que lo acompañaban estaban buenísimas.

Steak tartare vintage (contemporáneo)

De postre, pedimos un sorbete de frambuesa natural. De sabor, buenísimo, pero la cantidad nos pareció totalmente exagerada.

Sorbete de frambuesa natural

A continuación os dejamos con unas fotos del interior, pero decir, a modo resumen, que la comida nos gustó mucho. Además, si buscáis por internet, es posible que encontréis alguna oferta para ir al restaurante, haciendo que la calidad/precio que paguéis sea todavía más interesante.

Vista de la mesa

Vista de la barra

Entrada al restaurante

Información del sitio:
C/ Castellana 56
Teléfono: 91 564 50 27
Web: http://www.vintagelounge.es
Precio: 40€ por persona
[googleMap name=”Vintage” description=”Vintage” width=”600″ height=”350″]Castellana 56, Madrid, Spain[/googleMap]

Una respuesta a “Vintage”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *