Le café

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 20.29.41

 LeCafé está situado en la calle Recoletos, entre Serrano y el Paseo de Recoletos. Es un pequeño local por el que habíamos pasado varias veces y que nos había llamado la atención probar. Hemos estado y os contamos después del salto.

La carta del restaurante cuenta con pocos platos y parece muy pequeña por el formato de la misma. Sin embargo podemos encontrar un número razonable de platos entre entrantes, arroces, carnes y pescados. En la última solapa de la carta podemos ver los postres (cuatro tipos únicamente).

IMG_5141 IMG_5142 IMG_5143

Fuimos cuatro personas a cenar y nada más sentarnos nos trarjeron un aperitivo: unos rollitos de hojaldre rellenos de chistorra. La chistorra tiene un sabor muy fuerte, que poco mitiga el hojaldre, pero para tomar unos bocados nos pareció apropiado.

IMG_5146
Aperitivo

Comenzamos la cena con unos rollitos crujientes de carabineros con crema de Torta del Casar y salsa agridulce, que nos encantaron. A aquellos que os guste el queso os los recomendamos sin duda. Los rollitos están rellenos de carabineros y mojados en la crema de Torta del Casar están espectaculares, aunque de hecho sólo mojar pan en esa salsa era un placer.

IMG_5147
Rollitos crujientes de carabineros con crema de Torta del Casar y salsa agridulce

Después continuamos con unos huevos a la sartén LeCafé (rösti, virutas de ibérico, pimientos de Padrón y foie). El plato está bien, pero no es tan espectacular como el anterior. La mezcla de todos los ingrecientes está buena y nos pareció original, aunque no destaca tampoco de sobremanera.

IMG_5148
Huevos a la sarten

Seguimos con unas medias lunas rellenas de boletus con crema de trufa blanca. Fue uno de los platos que más nos gustaron de toda la noche y perfecto para compartir o incluso tomar de aperitivo. Son cinco piezas grandes de pasta, rellenas de boletus y cubiertas de salsa de trufa, por lo que su sabor es muy intenso. ¡Totalmente recomendados!

IMG_5153
Mediaslunas rellenas de boletus con crema de trufa blanca

A continuación tomamos un tartar de atún marinado con ensalada de algas y helado de wasabi. El atún estaba en su punto y nos pareció muy curioso tomarlo con el wasabi en forma de helado. Sin embargo, no es un restaurante donde recomendaríamos ciegamente pedir este plato. En otros restaurantes, como Loft39 o Vintage, hemos probado un plato mejor.

IMG_5151
Tartar de atun marinado con ensalada de algas y helado de wasabi

Igual que con el atún, nos pasó con el el magret de pato con ensaladita de pera al Jerez: muy bueno de sabor, pero no "conseguía llegar al 10". En cualquier caso, si os gusta el pato, podéis pedirlo que no os va a defraudar.

IMG_5150
Magret de pato con ensaladita de pera al Jerez

Finalmente, tomamos un lomo bajo de buey fileteado con patata asada y chimi-churri. La carne estaba en su punto, aunque no nos pareció el mejor plato para compartir. Y en todo caso, para probar carne os recomendamos miréis otros restaurantes como Camoati.

IMG_5149
Lomo bajo de buey fileteado con patata asada y chimi-churri

Habiendo terminado con los platos salados, pedimos dos postres, del cual sin duda os recomendamos la tarta de queso.

La tarta de queso casera con frutos rojos y fruta de la pasión nos pareció buenísima. Una ración apropiada y el punto adecuado de dulce hizo que destacase sobre el otro plato que compartimos.

IMG_5155
Tarta de queso casera con frutos rojos y fruta de la pasion

El brownie de chocolate blanco con sorbete de chocolate negro y teja de almendras nos llamó la atención desde que lo vimos en la carta, pero una vez probado, nos defraudó un poco. El brownie estaba bastante seco y con poco sabor, por lo que sólo merecía la pena si se bañaba en helado de chocolate.

IMG_5156
Brownie de chocolate blanco con sorbete de chocolate negro y teja de almendras

En resumen, LeCafé nos gustó bastante y estuvo a la altura de las expectativas. Hubo algunos platos impresionantes y otros menos, pero por el precio que pagamos, consideramos que merece sin duda la pena probarlo. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Información del sitio
Calle: Recoletos, 13
Teléfono: 917811586
Precio medio por persona: 15-20€

[googleMap name=”Le Café” description=”Le Café” width=”600″ height=”350″]Recoletos 13, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *