LeCafé está situado en la calle Recoletos, entre Serrano y el Paseo de Recoletos. Es un pequeño local por el que habíamos pasado varias veces y que nos había llamado la atención probar. Hemos estado y os contamos después del salto.
La carta del restaurante cuenta con pocos platos y parece muy pequeña por el formato de la misma. Sin embargo podemos encontrar un número razonable de platos entre entrantes, arroces, carnes y pescados. En la última solapa de la carta podemos ver los postres (cuatro tipos únicamente).
Fuimos cuatro personas a cenar y nada más sentarnos nos trarjeron un aperitivo: unos rollitos de hojaldre rellenos de chistorra. La chistorra tiene un sabor muy fuerte, que poco mitiga el hojaldre, pero para tomar unos bocados nos pareció apropiado.
Comenzamos la cena con unos rollitos crujientes de carabineros con crema de Torta del Casar y salsa agridulce, que nos encantaron. A aquellos que os guste el queso os los recomendamos sin duda. Los rollitos están rellenos de carabineros y mojados en la crema de Torta del Casar están espectaculares, aunque de hecho sólo mojar pan en esa salsa era un placer.
Después continuamos con unos huevos a la sartén LeCafé (rösti, virutas de ibérico, pimientos de Padrón y foie). El plato está bien, pero no es tan espectacular como el anterior. La mezcla de todos los ingrecientes está buena y nos pareció original, aunque no destaca tampoco de sobremanera.
Seguimos con unas medias lunas rellenas de boletus con crema de trufa blanca. Fue uno de los platos que más nos gustaron de toda la noche y perfecto para compartir o incluso tomar de aperitivo. Son cinco piezas grandes de pasta, rellenas de boletus y cubiertas de salsa de trufa, por lo que su sabor es muy intenso. ¡Totalmente recomendados!
A continuación tomamos un tartar de atún marinado con ensalada de algas y helado de wasabi. El atún estaba en su punto y nos pareció muy curioso tomarlo con el wasabi en forma de helado. Sin embargo, no es un restaurante donde recomendaríamos ciegamente pedir este plato. En otros restaurantes, como Loft39 o Vintage, hemos probado un plato mejor.
Igual que con el atún, nos pasó con el el magret de pato con ensaladita de pera al Jerez: muy bueno de sabor, pero no "conseguía llegar al 10". En cualquier caso, si os gusta el pato, podéis pedirlo que no os va a defraudar.
Finalmente, tomamos un lomo bajo de buey fileteado con patata asada y chimi-churri. La carne estaba en su punto, aunque no nos pareció el mejor plato para compartir. Y en todo caso, para probar carne os recomendamos miréis otros restaurantes como Camoati.
Habiendo terminado con los platos salados, pedimos dos postres, del cual sin duda os recomendamos la tarta de queso.
La tarta de queso casera con frutos rojos y fruta de la pasión nos pareció buenísima. Una ración apropiada y el punto adecuado de dulce hizo que destacase sobre el otro plato que compartimos.
El brownie de chocolate blanco con sorbete de chocolate negro y teja de almendras nos llamó la atención desde que lo vimos en la carta, pero una vez probado, nos defraudó un poco. El brownie estaba bastante seco y con poco sabor, por lo que sólo merecía la pena si se bañaba en helado de chocolate.
En resumen, LeCafé nos gustó bastante y estuvo a la altura de las expectativas. Hubo algunos platos impresionantes y otros menos, pero por el precio que pagamos, consideramos que merece sin duda la pena probarlo. ¡Esperamos vuestros comentarios!
Información del sitio
Calle: Recoletos, 13
Teléfono: 917811586
Precio medio por persona: 15-20€
[googleMap name=»Le Café» description=»Le Café» width=»600″ height=»350″]Recoletos 13, Madrid, Spain[/googleMap]