Bar Tomate

Captura de pantalla 2013-10-26 a la(s) 12.18.50El Bar Tomate es un restaurante del grupo Tragaluz, famoso por restaurantes en varios rincones de España. Ya os hemos hablado de Luzi Bombón y hoy os comentamos este otro situado en el barrio de Chamberí. ¿Estará a la altura de la fama que tiene?

IMG_5286La carta la presentan en un bloc de madera en el que ofecen una serie de platos disponibles a todas las horas del día y otros platos que únicamente se pueden tomar a horas de comida o cena más habituales. Tienen un horno de leña donde pueden hacer platos como verduras o pizzas a la brasa y en la carta encontraréis varias referencias a platos con tomate.

IMG_5286 IMG_5287

En esta ocasión acudimos un grupo de cinco personas y pedimos varios platos para compartir, por lo que probamos una muestra relativamente amplia de la carta. Comenzamos probando un Carpaccio de tomate, acompañado de unas láminas de aceituna, que está buenísimo. Es un plato muy simple en el que todo el mérito se lo lleva la calidad de los tomates y en este caso, es excelente. Por otro lado, nos pareció un poco caro para la ración que nos dieron. Son 9€ por apenas un tomate en el plato.

IMG_5293
Carpaccio de tomate

A continuación tomamos unas croquetas variadas, de jamón, gorgonzola y de setas. Son de las mejores croquetas que hemos probado en mucho tiempo y ¡sin duda alguna os las recomendamos! Masa suave y sabrosa, con un empanado muy fino y el punto perfecto de fritura.

IMG_5291

IMG_5291
Croquetas variadas
IMG_5292

Después tomamos una burrata, tartar de tomate y rúcula, un plato bastante soso donde a menos que seáis unos fanáticos del queso, no merece la pena pedir. Consiste en una gran pieza de queso, tomate en dados y un puñado de rúcula, todo ello servido en un plato de pizarra. Tenemos que decir que nos defraudó un poco este plato.

IMG_5292

IMG_5292
Burrata, tartar de tomate y rúcula

Continuamos con unas milhojas de patata, sobrasada y mahón con huevo poché. Es un plato con muchísimo sabor y que os recomendamos para compartir ya que puede llegar a cargar un poco. En la base encontramos la patata, la sobrasada y el queso y en la parte superior, el huevo poché. Un plato perfecto para compartir y mojar pan en él.

IMG_5294
Milhojas de patata, sobrasada y mahón con huevo poché.

De la brasa pedimos una pizza de tomate seco, burrata y albahaca, que no nos pareció destacable realmente en ningún sentido. No es de las mejores pizzas que podamos encontrar en Madrid, pero tampoco es un plato que nos pareciera malo. Si pedis varios platos, probar una pizza es una buena opción, pero si vais sólo un par de personas a comer o cenar, os recomendamos que probéis otras opciones. En cualquier caso, de la pizza es destacable el sabor que tiene a la brasa.

IMG_5297
Pizza de tomate seco, burrata y albahaca

Y finalmente, la hamburguesa con salsa de queso es una opción muy recomendable para los amantes de la carne, ya que ésta era de muy buena calidad. La sirven bañada en una salsa de queso muy sabroso y sobre una base de pan tostado.

IMG_5296
Hamburguesa con salsa de queso

Os dejamos unas fotos del interior para que veáis cómo está decorado el restaurante, que llama la atención. 

IMG_5292

IMG_5289
Vista del restaurante
IMG_5286 
IMG_5288
Vista de la barra

Información del sitio
Calle: Fernando El Santo, 26
Tlf. 917 02 38 70
Web: www.grupotragaluz.com
Precio medio: 25-30€ por persona

 

[googleMap name=”Bar Tomate” description=”Bar Tomate” width=”600″ height=”350″]Fernando El Santo, 26, Madrid, Spain[/googleMap]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *