Santo, restaurante muy céntrico, situado justo detrás del Palacio Real. Se caracteriza por su estética vintage y toques rústicos. Su comida es de bistró y su carta es fundamentalmente mediterránea. Os contamos más después del salto. La carta es muy sencilla, apenas tiene entrantes, y se compone fundamentalmente de platos de "la tierra" y del "mar".
Nosotros fuimos 4 y decimos compartirlo todo, os lo contamos a continuación.
Para comenzar picoteando algo, decidimos pedirnos el único plato que aparece como entrante en la carta: Mezzes, compuesto por verduras variadas, embutido, queso, y pan para degustar. Hay 2 tamaños, plato grande y mediano, éste que veis es el mediano. Llevaba uvas, cherrys, roastbeef..de primeras una extraña combinación pero para comenzar compartiendo algo sano no está mal.
Continuamos con este Dúo del mar, compuesto por chipirones a las hierbas y pulpo de cítricos. Lo sirven en 2 cuencos y con tortas de pan crujiente. Estaban muy buenos y para picar entre varios está muy bien porque no te llegas a saturar.
Seguimos con esta Moqueca de langostinos acompañada de arroz basmati. Os aconsejamos que lo mezcléis todo bien, con la salsa de coco. Dentro del alga, hay arroz y langostinos pelados.
De los platos de "tierra" pedimos esta carne: Quibeirute (pastel de carne libanés con queso) acompañado de una guarnición de tabule y chancliche (muy parecida al curry) y una bola de queso para untar con pan. La carne no estaba mal pero la guarnición estaba muy fría y no nos gustó nada. Pensábamos que quizás seria el plato estrella, pero nos decepcionó bastante.
Magret de pato con arroz de lichis y niras. Quizás fue el plato que más nos gustó. Estaba en su punto de sabor y de textura, os lo recomendamos.
Por último nos pedimos este plato de pasta: pasta riso al pesto y chevre con piñones y tomates, estaba muy sosa, le faltaba sabor. No os lo recomendamos.
A continuación os dejamos con la carta de postres.
Decidimos pedirnos la mousse de fruta de la pasión y la cheesecake con goyaba. La fruta de la pasión viene en un tarro y tiene una capa de caramelo por encima de tipo "crema catalana". La cheesecake está deliciosa aunque es demasiado densa pero para un bocadito está fenomenal.
Os mostramos dónde nos trajeron metida la cuenta, para que veáis que cuidan mucho los detalles.
A continuación unas fotos del interior para que podáis apreciar el toque vintage de su decoración.
Información del sitio
Calle de Caños del Peral, 9
Tlf. 915 42 00 50
Web: www.santoresto.com
Precio medio por persona: 25€
[googleMap name=»Santo» description=»Santo» width=»600″ height=»350″]Caños del Peral, 9, Madrid, Spain[/googleMap]