Santo Restaurante & Deli

IMG_5756Santo, restaurante muy céntrico, situado justo detrás del Palacio Real. Se caracteriza por su estética vintage y toques rústicos. Su comida es de bistró y su carta es fundamentalmente mediterránea. Os contamos más después del salto. La carta es muy sencilla, apenas tiene entrantes, y se compone fundamentalmente de platos de "la tierra" y del "mar". 
Nosotros fuimos 4 y decimos compartirlo todo, os lo contamos a continuación.

IMG_5741
Carta

 Para comenzar picoteando algo, decidimos pedirnos el único plato que aparece como entrante en la carta: Mezzes, compuesto por verduras variadas, embutido, queso, y pan para degustar. Hay 2 tamaños, plato grande y mediano, éste que veis es el mediano. Llevaba uvas, cherrys, roastbeef..de primeras una extraña combinación pero para comenzar compartiendo algo sano no está mal.

IMG_5743
Mezzes

 Continuamos con este Dúo del mar, compuesto por chipirones a las hierbas y pulpo de cítricos. Lo sirven en 2 cuencos y con tortas de pan crujiente. Estaban muy buenos y para picar entre varios está muy bien porque no te llegas a saturar.

IMG_5744
Duo del mar

 Seguimos con esta Moqueca de langostinos acompañada de arroz basmati. Os aconsejamos que lo mezcléis todo bien, con la salsa de coco. Dentro del alga, hay arroz y langostinos pelados.

IMG_5745
Moqueca de langostinos

 De los platos de "tierra" pedimos esta carne: Quibeirute (pastel de carne libanés con queso) acompañado de una guarnición de tabule y chancliche (muy parecida al curry) y una bola de queso para untar con pan. La carne no estaba mal pero la guarnición estaba muy fría y no nos gustó nada. Pensábamos que quizás seria el plato estrella, pero nos decepcionó bastante.

IMG_5746
Pastel de carne libanes

 Magret de pato con arroz de lichis y niras. Quizás fue el plato que más nos gustó. Estaba en su punto de sabor y de textura, os lo recomendamos.

IMG_5747
Magret de pato

 Por último nos pedimos este plato de pasta: pasta riso al pesto y chevre con piñones y tomates, estaba muy sosa, le faltaba sabor. No os lo recomendamos.

IMG_5748
Pasta riso al pesto

 A continuación os dejamos con la carta de postres.

IMG_5742
Carta de postres

 Decidimos pedirnos la mousse de fruta de la pasión y la cheesecake con goyaba. La fruta de la pasión viene en un tarro y tiene una capa de caramelo por encima de tipo "crema catalana". La cheesecake está deliciosa aunque es demasiado densa pero para un bocadito está fenomenal.

IMG_5749
Cheesecake
IMG_5750
Mousse de fruta de la pasion

 Os mostramos dónde nos trajeron metida la cuenta, para que veáis que cuidan mucho los detalles.

IMG_5751

 A continuación unas fotos del interior para que podáis apreciar el toque vintage de su decoración.

IMG_5753IMG_5755

Información del sitio
Calle de Caños del Peral, 9
Tlf. 915 42 00 50
Web:
www.santoresto.com
Precio medio por persona: 25€

[googleMap name=”Santo” description=”Santo” width=”600″ height=”350″]Caños del Peral, 9, Madrid, Spain[/googleMap]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *