Virú tiene la fama de ser uno de los mejores restaurantes peruanos de la capital. Nosotros teníamos ganas de probarlo y por fin fuimos a cenar. Os contamos nuestras opiniones del restaurante más adelante.
La carta la presentan muy elegante, en papel brillante y de gran grosor. Sin embargo, no encontraremos más de 15 platos para elegir, repartidos entre entrantes, carnes y pescados. Aún así, tienen dos menús para aquellos que quieran probar en profundidad la comida peruana.
Nada más retirar la carta, nos trajeron el aperitivo que podéis ver en la imagen siguiente. Entre otros, había plátano seco, chips de patata y frutos secos, todo bueno para ir abriendo boca.
Nos trajeron dos tipos diferentes de pan: uno normal y otro con melocoton, así como dos salsas: una con un fuerte sabor a aceitunas y otra con ají, pero las dos buenísimas.
Comenzamos tomando unos langostinos – dos sabores dos texturas – y, recomendados por el camarero, empezamos por la derecha y que se recomienda tomar con la mahonesa de abajo. El otro tiene un caramelo típco de peru y se toma después. El primero nos gustó, pero el segundo está buenísimo, no parece langostino, podria hasta parecer pollo y la costra q tiene (dulce) esta buenisima. La razón de tomarlos en ese orden es porque el segundo tiene mucho más sabor que el primero.
A continuación tomamos atún rojo a la brasa. Estaba tiernísimo y muy sabroso, de los que más nos han gustado últitmamente. Venía acompañado de patata y en general la ración nos pareció algo escasa.
Después, tomamos el ají de gallina, que sin lugar a duda fue el mejor plato de la noche. Totalmente espectacular: la gallina estaba muy tierna, pareciendo pollo de corral, super suave. La salsa estaba algo picante, pero con el arroz se rebaja y está buenísima. ¡Completamente recomendado!
A continuación podéis ver la carta de los postres
De postre pedimos una esfera de chocolate negro y lúcuma, que lamentablemente fue lo peor de la noche. Es un postre a base de fruta peruana congelada y coulant por encima. Del plato sólo vale el coulant y ni mezclándolo todo ganaba, así que de haberlo sabido, nos hubiésemos quedado con el sabor del ají.
Podéis ver unas fotos del interior a continuación, donde podéis apreciar que el restaurante está decorado con mucho cuidado. No hay muchas mesas, por lo que os recomendamos reservar antes de acudir.
Información del sitio
Calle: Claudio Coello, 116
Teléfono: 91 561 77 71
Precio medio por persona: 30€
[googleMap name=»Virú» description=»Virú» width=»600″ height=»350″]Claudio Coello, 116, Madrid, Spain[/googleMap]