Virú

IMG_5857Virú tiene la fama de ser uno de los mejores restaurantes peruanos de la capital. Nosotros teníamos ganas de probarlo y por fin fuimos a cenar. Os contamos nuestras opiniones del restaurante más adelante.

La carta la presentan muy elegante, en papel brillante y de gran grosor. Sin embargo, no encontraremos más de 15 platos para elegir, repartidos entre entrantes, carnes y pescados. Aún así, tienen dos menús para aquellos que quieran probar en profundidad la comida peruana.

IMG_5844 IMG_5845 

IMG_5846 IMG_5848 IMG_5847

Nada más retirar la carta, nos trajeron el aperitivo que podéis ver en la imagen siguiente. Entre otros, había plátano seco, chips de patata y frutos secos, todo bueno para ir abriendo boca.

IMG_5843
Aperitivo

Nos trajeron dos tipos diferentes de pan: uno normal y otro con melocoton, así como dos salsas: una con un fuerte sabor a aceitunas y otra con ají, pero las dos buenísimas.

IMG_5850
Pan y salsas

Comenzamos tomando unos langostinos – dos sabores dos texturas –  y, recomendados por el camarero, empezamos por la derecha y que se recomienda tomar con la mahonesa de abajo. El otro tiene un caramelo típco de peru y se toma después. El primero nos gustó, pero el segundo está buenísimo, no parece langostino, podria hasta parecer pollo y la costra q tiene (dulce) esta buenisima. La razón de tomarlos en ese orden es porque el segundo tiene mucho más sabor que el primero.

IMG_5851
Langostinos – dos sabores dos texturas –

A continuación tomamos atún rojo a la brasa. Estaba tiernísimo y muy sabroso, de los que más nos han gustado últitmamente. Venía acompañado de patata y en general la ración nos pareció algo escasa.

IMG_5852
Atún rojo a la brasa
 

Después, tomamos el ají de gallina, que sin lugar a duda fue el mejor plato de la noche. Totalmente espectacular: la gallina estaba muy tierna, pareciendo pollo de corral, super suave. La salsa estaba algo picante, pero con el arroz se rebaja y está buenísima. ¡Completamente recomendado!

IMG_5853
Ají de gallina

A continuación podéis ver la carta de los postres

 IMG_5849

De postre pedimos una esfera de chocolate negro y lúcuma, que lamentablemente fue lo peor de la noche. Es un postre a base de fruta peruana congelada y coulant por encima. Del plato sólo vale el coulant y ni mezclándolo todo ganaba, así que de haberlo sabido, nos hubiésemos quedado con el sabor del ají.

 

IMG_5855
Esfera de chocolate negro y lúcuma

Podéis ver unas fotos del interior a continuación, donde podéis apreciar que el restaurante está decorado con mucho cuidado. No hay muchas mesas, por lo que os recomendamos reservar antes de acudir.

IMG_5856 IMG_5859 IMG_5860 

Información del sitio
Calle: Claudio Coello, 116
Teléfono: 91 561 77 71
Precio medio por persona: 30€

[googleMap name=”Virú” description=”Virú” width=”600″ height=”350″]Claudio Coello, 116, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *