Alta Costura

Uno de los últimos restaurantes en abrir en Madrid es Alta Costura. Situado en el barrio de Chamberí y ofreciendo una comida moderna, nos decidimos a probar sus platos y ver si merece o no la pena. Como siempre, toda la información después del salto.

La carta comienza con una cita de Cocó Chanel y no es demasiado extensa, estando además incluidos los postres en la imagen siguiente.

Al restaurante fuimos un grupo de 8 personas y nos permitió probar una gran cantidad de los platos, que podéis ver más abajo.

Probamos el arroz meloso con pato, setas y foie, que os recomendamos pedir para compartir entre dos o más, puesto que es una ración enorme. Fue un plato que tuvo muy diversas opiniones, pero en general nos pareció demasiado poco hecho.

Arroz meloso con pato, setas y foie

Tomamos también una ensalada de queso de cabra y crujiente de jamón. Agradecimos tomar "algo de verde" puesto que el resto de los platos llenaban considerablemente. La ensalada nos pareció buena, pero quizás algo sosa de ingredientes.

 

Ensalada de queso de cabra y crujiente de jamón

El mejor plato que tomamos y que sin duda os recomendamos fue la espuma de patata trufada con boletus y huevo poché. En un bol trajeron lo que aparentaba ser un plato de puré de patata. Al probarlo notas que es mucho más líquido que un puré tradicional y tiene un intenso sabor a trufa. Además hay trocitos de huevo poché mezclados con la espuma, lo que hacía una mezcla buenísima.

Espuma de patata trufada con boletus y huevo poché

En la carta hubo un aspecto que nos llamó la atención: "PASARELA CIBELES DE MINIBURGUERS", así que pedimos una para probarla. Pedimos una mini hamburguesa de rabo de toro, que podéis ver en la imagen siguiente. La fotografiamos junto al cuchillo para que podáis ver lo "mini" que es. De sabor tampoco nos pareció nada espectacular, así que, sinceramente, podemos decir que fue el peor plato de todos: pequeño, soso y, por ende muy caro para lo que ofrecían.

Mini hamburguesa de rabo de toro

De rabo de toro, probamos la lasaña, que nos pareció mucho mejor que la hamburguesa. La lasaña de rabo de toro consiste en láminas de pasta con trozos de carne y, como el arroz, es un plato muy grande para uno solo. Si os apetece, os recomendamos que lo compartáis, aunque tenemos que decir que tenía un punto dulce que puede parecer raro mezclado con el rabo de toro.

Lasaña de rabo de toro

Para los postres decidimos pedir una Cheesecake como la toman en el backstage, que no es más que una tarta de queso deshecha y no nos gustó demasiado…

… y unos minisorbetes de mojito, uno de los "platos" más originales del restaurante, sin duda. Cada ración consiste en 3 botellitas de coca-cola rellenas de sorbete de mojito. ¡Os recomendamos que las probéis!

Y a continuación podéis ver unas fotos del interior.

Vista de la mesa

Decoración del interior

Vista de las mesas

Como conclusión comentaros, que es un sitio pequeño, con pocas mesas pero con mucho encanto y originalidad al mezclar la gastronomía con matices de la moda. Esperemos que os guste!!

Información del sitio:
Paseo del General Martínez Campos, 4
Teléfono: 91 011 86 24
Web: http://www.alta-costura.es/restaurante.html
Precio: 15-20€ por persona

[googleMap name=”Alta Costura” description=”Alta Costura” width=”600″ height=”350″]Paseo Martinez Campos 4, Madrid, España[/googleMap]

Una respuesta a “Alta Costura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *