Cerca del intercambiador de Avenida de América, encontramos La Bóveda 78, un restaurante con un aspecto poco halagüeño en el exterior, pero que sorprende gratamente en el interior con unos platos excelentes a un precio razonable.
La carta se extiende en cinco hojas, desde entrantes hasta los postres. En esta ocasión acudimos un grupo de siete personas, así que probamos una amplia variedad de platos.
Lo primero que trajeron fueron unos envoltinis rellenos de queso de cabra, pasas y cebolla caramelizada con confitura de tomate. Tienen un aspecto parecido a unos rollitos primavera, pero rellenos de queso. ¡Muy buenos!
Después una bomba de foie con velouté de manzanas, pan cristal y reducción de Pedro Ximénez. Para los amantes del foie, este es uno de los que más nos han gustado.
A continuación unas quesadillas rellenas de jamón ibérico, queso brie y hojas de rúcula con vinagreta de tomate seco siciliano, un plato mucho más soso que los dos anteriores…
Y después rollitos de brie sobre nido de hojas rotas, mermelada de frambuesa y cebolla caramelizada, que estaban buenos, pero nada comparado con los dos primeros platos.
Y los platos que pidieron cada uno de los comensales fueron:
Bacalao ajoarriero con txangurro, de sabor algo fuerte, pero que gustó bastante.
Un rabo de toro deshuesado, relleno de setas y puré de patata, una versión un poco original de uno de los platos típicos de la cocina española.
Un rodaballo a la plancha con salsa Demi-glasse, cebollitas frescas y salteado de shiitakes y pleurotes, ¡buenísimo!
Un magret de pato a la plancha con gratén de patata y glasse de frutos rojos, que gustó mucho también, aunque la ración fue un poco escasa comparado con los otros platos.
Un solomillo de ternera a la plancha con medallón de foie y boletus: la carne estaba realmente tierna, por lo que mezclada con el foie y el boletus hicieron un muy buen plato.
Una milhoja de capón-foie-manzana-caramelo con crema de patata trufada, que aunque tenía un sabor muy bueno, la ración fue muy pequeña.
Y de postre compartimos un coulant de chocolate de galleta Oreo y quenelle de helado de vainilla, totalmente recomendado para los amantes del chocolate.
Una tarta de queso con mermelada ligera de frutos rojos, que no tuvo mucho sabor y que por tanto no os recomendamos.
Y unos cilindros de plátano caramelizados sobre sopita de chocolate caliente y helado de vainilla, un plato muy peculiar que tuvo opiniones muy diversas entre los comensales.
En resumen, la comida nos gustó y el local en el interior es muy llamativo y además la calidad precio nos pareció muy correcta (mejora mucho si antes de ir se busca por internet alguna oferta).
Os dejamos unas fotos del interior para que veáis cómo por dentro es un local realmente llamativo. La puerta y la fachada exterior no hacen justicia al restaurante que se esconde en el interior.
Información
Calle: Francisco Silvela, 78
Teléfono: 911 16 64 38
[googleMap name=»Bóveda 78″ description=»Bóveda 78″ width=»600″ height=»350″]Francisco Silvela 78, Madrid, Spain[/googleMap]
Me ha gustado mucho!