Perrito faldero

Ya sólo con el nombre, llama la atención este restaurante. De la misma cadena que Tartán y Muñoca, descubrimos este local muy cerca de la calle Fuencarral. Es un sitio pequeño de no muchas mesas pero muy acogedor y desinformal, para comer bien a un precio razonable, mezclando lo vintage, con una temática canina. Continúa leyendo.

Os mostramos la carta a continuación. Son sólo estas 2 páginas donde podréis encontrar primeros y segundos, desde entrantes, arroces, hamburguesas…Os recomendamos que podáis para compartir para probar varias cosas. 

Nos trajeron este aperitivo antes de pedir, cortesía de la casa. Se trata de un paté de queso suave con pipas, para untar con estos panecillos salados. Muy rico para ir abriendo el estómago.

Nosotros fuimos varios y decidimos pedirnos todo para compartir.
Comenzamos con este Pan de cristal con tomate, aceite y fuet. La verdad que tal y como se muestra en la imagen, nso trajeron estos tres trozos de pan tumaca y trocitos de fuet. Nada especial para el precio que tiene (9€).

Pan de cristal con tomate, aceite y fuet

Continuamos con esta Ensaladilla rusa con aguacate, langostinos y huevo duro. No pudimos resistirnos a probarla. Es la famosa ensaladilla Tartán que también tiene sus otros 2 restaurantes de la cadena. Es para nosotros uno de los platos estrella, no dejéis de probarla. Están todos los ingredientes muy desmigados, casi para untar con pan, y el sabor de langostinos y aguacates le da un toque especial.

Ensaladilla rusa

Decidimos pedirnos este Risotto de parmesano, trigueros, aceite de trufa y polvo de trompeta de la muerte. La verdad que no nos defraudó. Es un plato que por sí solo llena bastante por lo que compartido y en raciones pequeñas, sienta mucho mejor.

Risotto de parmesano

En la carta, entre los primeros platos, nos llamaron mucho la atención estos San jacobitos de torta del casar. Nos los imaginamos con este queso típico extremeño. Sin embargo nada tiene que ver su sabor con él. Eran simple san jacobos muy finos, con un relleno casi inapreciable, y sin sabor a torta del casar. La verdad que no os aconsejamos este plato.

San jacobitos de torta del casar

Y terminamos con el plato estrella: el Perrito faldero caliente. Se trata de una salchicha bratwurst especiada de 26cm, acompañada con cebolla seca, grouyer, pepinillo, cebolleta, ketchup de curry y patatas fritas con piel. Además de acompañamiento trae una mini mazorca de maíz.. Es un plato ideal para compartir entre 2 personas.

Perrito faldero caliente

A continuación os dejamos la carta de postres, a elegir entre varios tipos de tarta, helado de yogurt o brownie.

Nos pedimos la Mousse de chocolate negro con brownie de chocolate y peta-Z y la Tarta de queso con fresas en textura y vainilla. Nos gustó mucho más el brownie, ya que la tarta era algo sintética y no tenía mucho sabor.

Mousse de chocolate con brownie

Tarta de queso con fresas

Aquí podéis ver algunas imágenes del interior del restaurante. Llama la atención la decoración de  varias paredes, con siluetas de varias razas de perros 🙂

Como conclusión deciros que es un restaurante moderno, y pequeño, en total debe de tener unas 10 mesas, por lo que os aconsejamos llamar y reservar con antelación. Buen servicio y sitio acogedor.

Información del sitio
C/ San Lorenzo 9, Madrid
Tlf. 913190697
Precio: 16€ por persona

[googleMap name=”Perrito faldero” description=”Perrito faldero” width=”600″ height=”350″]Calle San Lorenzo 9, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *