La Tulipe

la fotoDefinido por ellos mismos como un bistró francés, nos encontramos con este pequeño restaurante ubicado en pleno barrio de Salamanca. Su carta no es muy extensa, pero sus platos recogen perfectamente el toque de la cocina francesa; con un ambiente decorado con buen gusto y desinformal, se ha convertido en uno de los restaurantes más de moda de la capital. Si quieres conocer más continúa leyendo.

La carta se compone básicamente de entrantes, ensaladas, algo de arroces y carnes. Os recomendamos que pidáis para compartir y probéis un poco de todo como así hicimos nosotros.

IMG_2855IMG_2856

Comenzamos con un entrante llamado: Nuestra selección de quesos. Se compone básicamente de varios trozos de tipos distintos: brie, de cabra, roquefort, y como acompañamiento unas rebanadas de pan tostado. Como entrante no está mal para ir abriendo boca.

IMG_2846
Nuestra selección de quesos

También como entrante nos pedimos este Foie mi-cuit (hecho en casa). La verdad que esta buenísimo. La única pega es que venía muy poco pan para untar, y tuvimos que utilizar los panes que te ponen como acompañantes de la comida. La salsa rosa que aparece en la foto es una mermelada de frambuesas y las tiras marrones que aparecen encima del Mi-cuit, son láminas de chocolate, no os estrañéis: la combinación de todo un poco está muy buena.

IMG_2847
Foie mi-cuit

Dentro de la carta, en el apartado "Del Chef" decidimos probar estos Raviolis caseros de setas y salsa de foie. Son bastante grandes y están muy buenos. Podéis tomarlos o bien entre varios para compartir o bien como segundo ya que es bastante contundente.

IMG_2848
Raviolis caseros de setas y salsa de foie

De la carta nos llamó la atención este Arroz con pato y hongos. A simple vista es como si de un risotto se tratara. Nos pareció un poco soso, ya que el pato no abundaba y el resto de los condimentos no tenían mucho sabor.

IMG_2849
Arroz con pato y hongos

De segundos decidimos pedirnos este Solomillo de buey con salsa Bearnesa. La verdad que tienen varios paltos de parrillada de carbón, y con este en concreto no nos confundimos. La carne está muy muy tierna y la salda bearnesa es una especie de salsa holandesa que acompaña fenomenal a la carne. Te dan a elegir la guarnición, y en este caso pedimos ensalada verde. Su precio es el más elevado de la carta (24€), pero merece la pena probarlo.

IMG_2851
Solomillo de buey con salsa Bearnesa

Por último tomamos este Entrêcote, hecho también a la parrilla de carbón y nos pedimos esta vez guarnición de patatas fritas, que no es por menospreciar a la carne pero estaban buenísimas, en su punto de fritura. La carne también buenísima y muy tierna. Como éramos varios pedimos que nos lo cortaran en trocitos.

IMG_2853
Entrêcote

 A continuación os dejamos con la carta de los postres.

IMG_2854

Como buen restaurante francés, nos apeteció probar este Crêpe de Nutella, con acompañamiento de nata montada y una fresa. No nos drefraudó aunque tampoco era nada del otro mundo.

IMG_2857
Crêpe de Nutella

Por último os dejamos con unas imágenes del interior del sitio. En realidad no es muy grande, os recomendamos que reservéis antes de ir; nada más entrar hay una barra circular y algunas mesas, y al fondo aparece el pasillo con las mesas del restaurante.

IMG_2844IMG_2850

 IMG_2859IMG_2858

Para los más curiosos, os comentamos que este restaurante es del mismo grupo que otros restaurantes conocidos en Madrid como son Whitby, y Makkila.
Los tres del grupo, aunque con cartas y platos diferentes destacan por su cuidada decoración, ambiente sofisticado y precios razonables.

Información del sitio
C/ Serrano 110 (esquina con Diego de León)
Tlf. 915633431
www.latulipe.es
Precio medio por persona: 20€

[googleMap name=”La Tulipe” description=”La Tulipe” width=”600″ height=”350″]Calle Serrano 110, Madrid, Spain[/googleMap]

2 respuesta a “La Tulipe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *