Situado en la plaza de Vázquez de Mella, entrando en el barrio de Chueca, encontramos Petit Comité, un restaurante moderno, también preparado como bar de copas para por la noche.
La carta presenta una amplia variedad de platos, con entrantes, ensaladas, arroces y pastas, pescados y carnes, ofreciendo una gran cantidad de los mismos en medias raciones.
En esta ocasión visitamos el restaurante un grupo de siete personas, por lo que pudimos probar una gran parte de los platos de la carta. Pedimos los dos tipos de croquetas que tenían en la carta:
Croquetas de rape y gambas sobre salsa de moluscos trufada, que nos parecieron mejor que las otras que pedimos,
y croquetas de boletus edulis sobre pomodoro templado, que no estaban mal, pero nos parecieron mucho más simples que las de rape.
También pedimos un tartar de salmón fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola, que nos pareció exquisito. Lo sirven con algo de wasabi y la mezcla del tartar con este producto tan típico de la comida china, nos pareció buenísimo. Si os gusta el tartar, ¡no dudéis en pedirlo!
Después nos trajeron unas vieiras braseadas sobre muselina de coliflor ahumada, tirabeques y huevas de pez volador. La ración incluye cuatro vieiras y como podéis apreciar en la imagen inferior, la cantidad de comida es ínfima. Nosotros pensamos que aunque esté sabroso el plato, realmente no merece nada la pena pedirlo: demasiado caro para lo que finalmente es.
Por último, compartimos una parrillada de verduras frescas con salsa de queso brie y mermelada de cebolla, que como podéis apreciar en la imagen siguiente, sirven de una manera muy original. Además, la salsa que acompaña a las verduras, nos pareció buenísima.
A continuación os presentamos los segundos que tomamos
Taco de atún rojo de la Almadraba sobre cardo en salsa de almendras y emulsión de soja y miel, que nos pareció espectacular. Para aquellos a quienes no les importe tomar el pescado casi crudo, es posiblemente el mejor plato de todos.
Lasaña de langostinos tigre y alcachofas navarras gratinadas sobre salsa de marisco trufada, también muy buena, pero es un plato contundente (quizás una ración más pequeña hubiese estado mejor).
Suprema de merluza del cantábrico sobre lecho de acelgas y crema de erizo de mar. El pescado estaba en su punto, muy bien cocinado. Sin embargo, no tenía ninguna elaboración digna de destacar, siendo poco más que un trozo de merluza.
Lomo de ternera gallega a la parrilla con patatas puente nuevo y pimientos del padrón. Buenísimo igualmente, pero la ración puede quedarse un poco escasa, particularmente para aquellos quienes estén acostumbrados a comer carne.
Presa Ibérica a la brasa sobre meloso de patata, rúcula y salsa de setas y trufa. Nos pareció algo saturante el plato, aunque para compartir seguro que lo disfrutáis, puesto que estaba buenísimo.
Y finalmente, los postres que pedimos:
Tarta fina de manzana tibia con helado de vainilla, posiblemente el peor de los tres postres, aunque no por ello debería menospreciarse. Es una tarta de manzana preparada al momento con una bola de helado de vainilla. Sin embargo, los otros dos platos nos gustaron muchísimo más.
Coulant de chocolate con helado de violeta y pistacho verde: buenísima la mezcla y muy original el helado de violeta. ¡Recomendado!
Crema de chocolate blanco con yogourt y almendras tostadas, con diferencia el mejor de todos los postres (eso sí, sólo para los más golosos). La crema de chocolate blanco parece una tableta de 'Milkybar' deshecha, espesa y sabrosísima, ¡muy adictiva!
Para concluir, os dejamos unas fotos del interior y, aunque no aparezca en las fotos, decir que la parte inferior del local está ambientada para copas.
Información del sitio
Calle: de la Reina 115 (esq. Plaza Vázquez de Mella)
Tlf. 915217552
Web: www.restaurante-petitcomite.es
Precio medio por persona: 30€
[googleMap name=»Petit Comité» description=»Petit Comité» width=»600″ height=»350″]Calle de la Reina 115, Madrid, Spain[/googleMap]