Petit Comité

IMG_3938Situado en la plaza de Vázquez de Mella, entrando en el barrio de Chueca, encontramos Petit Comité, un restaurante moderno, también preparado como bar de copas para por la noche.

La carta presenta una amplia variedad de platos, con entrantes, ensaladas, arroces y pastas, pescados y carnes, ofreciendo una gran cantidad de los mismos en medias raciones.

IMG_3942 IMG_3943

En esta ocasión visitamos el restaurante un grupo de siete personas, por lo que pudimos probar una gran parte de los platos de la carta. Pedimos los dos tipos de croquetas que tenían en la carta:

Croquetas de rape y gambas sobre salsa de moluscos trufada, que nos parecieron mejor que las otras que pedimos,

Croquetas
Croquetas de rape y gambas sobre salsa de moluscos trufada

y croquetas de boletus edulis sobre pomodoro templado, que no estaban mal, pero nos parecieron mucho más simples que las de rape.

Croquetas
Croquetas de boletus edulis sobre pomodoro templado

También pedimos un tartar de salmón fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola, que nos pareció exquisito. Lo sirven con algo de wasabi y la mezcla del tartar con este producto tan típico de la comida china, nos pareció buenísimo. Si os gusta el tartar, ¡no dudéis en pedirlo!

Tartar de salmon fresco con tomate concasse, aguacate, cebolleta y escarola

Después nos trajeron unas vieiras braseadas sobre muselina de coliflor ahumada, tirabeques y huevas de pez volador. La ración incluye cuatro vieiras y como podéis apreciar en la imagen inferior, la cantidad de comida es ínfima. Nosotros pensamos que aunque esté sabroso el plato, realmente no merece nada la pena pedirlo: demasiado caro para lo que finalmente es.

IMG_3944
Vieiras braseadas sobre muselina de coliflor ahumada, tirabeques y huevas de pez volador

Por último, compartimos una parrillada de verduras frescas con salsa de queso brie y mermelada de cebolla, que como podéis apreciar en la imagen siguiente, sirven de una manera muy original. Además, la salsa que acompaña a las verduras, nos pareció buenísima.

IMG_3945
Parrillada de verduras frescas con salsa de queso brie y mermelada de cebolla

 

A continuación os presentamos los segundos que tomamos

Taco de atún rojo de la Almadraba sobre cardo en salsa de almendras y emulsión de soja y miel, que nos pareció espectacular. Para aquellos a quienes no les importe tomar el pescado casi crudo, es posiblemente el mejor plato de todos.

IMG_3949
Taco de atun rojo de la Almadraba sobre cardo en salsa de almendras y emulsion de soja y miel

Lasaña de langostinos tigre y alcachofas navarras gratinadas sobre salsa de marisco trufada, también muy buena, pero es un plato contundente (quizás una ración más pequeña hubiese estado mejor).

IMG_3948
Lasana de langostinos tigre y alcachofas navarras gratinadas sobre salsa de marisco trufada

Suprema de merluza del cantábrico sobre lecho de acelgas y crema de erizo de mar. El pescado estaba en su punto, muy bien cocinado. Sin embargo, no tenía ninguna elaboración digna de destacar, siendo poco más que un trozo de merluza.

IMG_3951
Suprema de merluza del cantabrico sobre lecho de acelgas y crema de erizo de mar

Lomo de ternera gallega a la parrilla con patatas puente nuevo y pimientos del padrón. Buenísimo igualmente, pero la ración puede quedarse un poco escasa, particularmente para aquellos quienes estén acostumbrados a comer carne.

Lomo de ternera gallega a la parrilla con patatas puente nuevo y pimientos del padron

Presa Ibérica a la brasa sobre meloso de patata, rúcula y salsa de setas y trufa. Nos pareció algo saturante el plato, aunque para compartir seguro que lo disfrutáis, puesto que estaba buenísimo.

IMG_3955
Presa iberica a la brasa sobre meloso de patata, rucula y salsa de setas y trufa

 

Y finalmente, los postres que pedimos:

Tarta fina de manzana tibia con helado de vainilla,  posiblemente el peor de los tres postres, aunque no por ello debería menospreciarse. Es una tarta de manzana preparada al momento con una bola de helado de vainilla. Sin embargo, los otros dos platos nos gustaron muchísimo más.

IMG_3959
Tarta fina de manzana tibia con helado de vainilla

Coulant de chocolate con helado de violeta y pistacho verde: buenísima la mezcla y muy original el helado de violeta. ¡Recomendado!

IMG_3957
Coulant de chocolate con helado de violeta y pistacho verde

Crema de chocolate blanco con yogourt y almendras tostadas, con diferencia el mejor de todos los postres (eso sí, sólo para los más golosos). La crema de chocolate blanco parece una tableta de 'Milkybar' deshecha, espesa y sabrosísima, ¡muy adictiva!

IMG_3956
Crema de chocolate blanco con yogourt y almendras tostadas

 

Para concluir, os dejamos unas fotos del interior y, aunque no aparezca en las fotos, decir que la parte inferior del local está ambientada para copas.

IMG_3941
Vista de la entrada desde las escaleras

IMG_3940
Vista de las mesas

IMG_3939
Detalle de la mesa

Información del sitio
Calle: de la Reina 115 (esq. Plaza Vázquez de Mella)
Tlf. 915217552
Web: www.restaurante-petitcomite.es
Precio medio por persona: 30€

[googleMap name=»Petit Comité» description=»Petit Comité» width=»600″ height=»350″]Calle de la Reina 115, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *