¿Queréis probar uno de los mejores restaurantes griegos de Madrid? Mythos ofrece cocina del país heleno a un precio asequible y una calidad bastante buena. Os contamos en detalle tras el salto:
Podéis ver que la carta es muy extensa, dividida en tres folios y una gran cantidad de opciones para elegir.
Acudimos cuatro personas para cenar y compartimos todos los platos, así que probamos una importante cantidad, que os contamos a continuación.
De parte del restaurante nos trajeron un calabacín relleno de ternera gratinado de bechamel, un aperitivo original con carne picada sobre el calabacín, todo cubierto de bechamel y gratinado al horno.
Luego nos tomamos una Tirosalata, una crema de queso servida con pan de pita, algo picante, pero que nos gustó mucho. Os la recomendamos para compartir como entrante.
Después tomamos una Soyvlaki Mythos, que es una brocheta de 3 tipos de carne. En general no estaba mal, aunque la carne estaba fría y comparado con otros platos nos pareció muy simple.
Otro plato que tomamos fue Gyros , un pollo a la plancha muy especiado, que al igual que el plato de carne anterior nos pareció bastante simple.
El plato que más nos gustó en general fue el Xilopites me solomo. Bajo ese nombre impronunciable encontramos un plato de salmón con pasta bañado en una salsa algo dulzona. Aunque la ración es grande, creemos que merece mucho la pena probarlo. ¡Os lo recomendamos!
Y otro plato que gustó mucho fue el feta al horno, que viene servido con tomate, hierbas aromáticas y una vinagreta. Lo sirven caliente, pero no totalmente fundido, ideal para tomar con un poco de pan.
Y el último plato que tomamos fue la clásica moysaka, la 'típica lasaña griega' que estaba muy rica, aunque un poco fría. Es un plato que llena muchísimo, compuesto de verduras, carne y bechamel, por lo que de pedirlo, os recomendamos que lo hagáis para compartir.
A continuación podéis ver la carta de postres, en la que también se ofrecen helados, sorbetes, tés y cafés.
Nosotros tomamos:
- Putinga (en la parte inferior de la imagen siguiente): Es un bizcocho muy dulce templado con con natillas. ¡Para los más golosos!
- Golactoboyreko (en la parte superior): Es un plato parecido a la leche frita con hojaldre por encima, que también es muy dulce.
Finalmente os dejamos unas imágenes del interior del restaurante, que como podéis ver simulan estar en Grecia.
Para concluir decir que nos pareció un restaurante con una buena calidad precio y una opción a tener en cuenta para cuando os canséis de tomar siempre la misma comida.
Información del sitio
Calle: Apodaca, 20
Teléfono: 915 91 25 81
Web: www.restaurantegriegomythos.com
Precio: 25-30€ por persona
[googleMap name=»Mythos» description=»Mythos» width=»600″ height=»350″]Apodaca 20, Madrid, Spain[/googleMap]
Yo estuve allí con ellos, y la verdad es que coincido en los comentarios. Los platos calientes estaban un poquito fríos, pero la pasta con salmón buenísima, y el queso feta fueron mis preferidos. Para mí que soy golosa, y además conseguí llegar al postre, me gustó más el segundo postre: Golactoboyreko. El ambiente del restaurante es agradable y la decoración bastante simple, como es todo lo de estilo griego.
Iré más veces, porque como indican tiene buena calidad precio, y además quedan otros platos por descubrir, ya que es un tipo de cocina poco conocido. ¡¡Os animo a ir!!