El Mercado de Espronceda

logoEn el barrio de Chamberí, en el local donde históricamente se situaba el restaurante "Il Gusto" encontramos el Mercado de Espronceda, un restaurante muy bien decorado, donde podemos probar platos de diversas cocinas, como la andaluza o la italiana. Sigue leyendo para conocer nuestra experiencia:

En la carta podéis apreciar platos muy diversos. Por un lado conservan platos italianos, del antiguo restaurante "Il Gusto" y por otro, introducen otros nuevos, mucho más típicos de la cocina española.

IMG_4312 IMG_4313    

Como aperitivo nos trajeron una croqueta con jamón, que lamentablemente no estaba buena, parecía como hecha muchas horas antes. Aunque 'a caballo regalado no se le mira el diente', es una pena que la sirvan como aperitivo ya que puede condicionar el resto de la cena.

Nos pedimos unas tortillitas de camaron  (Camarón en tortitas con su romesco), que estaban muy ricas y además venían acompañadas con patatas fritas (un poco sosas para nuestro gusto) y con salsa de salmorejo muy suave. El plato tiene tamaño considerable, con 6 tortillitas, por lo que es mejor pedirlo para compartir.

IMG_4320
Camaron en tortitas con su romesco

También pedimos una coca de trufa negra, que desde que la trae el camarero huele muchísimo. Básicamente es una masa de pizza con una salsa de trufa por encima e, igual que en el caso del plato anterior, se trata de un plato enorme y con un trozo por persona hubiera sido más que suficiente.

IMG_4321
Coca de trufa negra

Finalmente nos pedimos unos raviolis de foie con puerro estofado y salsa glaseada, que vienen acompañados de salsa ligeramente dulce, y se sirven con un trozo de foie a la plancha. El plato nos pareció buenísimo, con diferencia el mejor plato e ideal para compartir.

IMG_4322
Raviolis de foie con puerro estofado y salsa glaseada

En la imagen siguiente podéis ver la carta de postres.

IMG_4323IMG_4324

Nosotros nos pedimos una Panna Cotta típica del valle de Aosta, una de las mejores que hemos probado. Si os gusta este postre típico italiano, no dudéis en pedirlo.

IMG_4325
Panna Cotta tipica del valle de Aosta

Y finalmente os dejamos unas fotos del interior:

IMG_4314
Reservado

IMG_4316
Vista de las mesas del restaurante

Os recomendamos que también le echéis un vistazo a Con Amor, en la misma calle.

Información del sitio
Calle Espronceda, 27
Tlf. 91 535 39 02
Precio medio por persona: 20€

 

[googleMap name=”El mercado de Espronceda” description=”El Mercado de Espronceda” width=”600″ height=”350″]Calle Espronceda 27, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *