La gran pulpería

pulperia Hoy vamos a hablar de un restaurante algo diferente a los que hasta hoy habíamos explicado en el blog: La gran puplería es un restaurante de comida gallega localizado cerca del Palacio de Hielo. El local es realmente enorme y cuentan con una terraza de grandes proporciones donde también se puede comer. Os contamos en detalle tras el salto:

La carta, aunque parezca muy extensa sólo nos ofrece platos en su parte izquierda, dejando la derecha para vinos. Aún así, podéis encontrar empanadas, mariscos, pescados, carnes..

IMG_4100 IMG_4101

Fuimos un grupo de 7 personas a cenar, así que pudimos probar una gran cantidad de platos de la carta.

Lo primero que tomamos fue una degustación de croquetas (de jamón, pescado y cangrejo). Nos gustaron todas, pero la que más, con mucha diferencia, fue la de jamón.

IMG_4112
Degustación de croquetas

A continuación nos tomamos unos mejillones al vapor, muy sencillos, pero riquísimos y frescos.

IMG_4115
Mejillones al vapor

Y después probamos las empanadas. Pedimos una ración de bacalao con pasas y otra de bonito. Nos pareció mucho mas buena la de bacalao con pasas, aunque lamentablemente las dos las sirvieron algo frías. Además, para nuestro gusto el borde de la empanada era demasiado gordo.

IMG_4110
Empanadas: Bacalao con pasas y bonito

Para acompañar todos estos platos pedimos dos guarniciones: pimientos de Padrón-Herbón y patatas gallegas fritas. Nos encantaron, en concreto las patatas, que estaban recién hechas y totalmente caseras. Los pimientos verdes, muy ricos, no picaban en absoluto.

IMG_4109
Pimientos de Padrón-Herbón y patatas gallegas fritas

Como no podía ser de otra manera, también pedimos un plato de pulpo a feira – doble ración. No podmeos negar que de sabor estaba muy rico de sabor, pero también estaba algo duro. Lo sirven en un plato de madera, con aceite y pimentón, estando en un plato aparte las patatas cocidas.

IMG_4102
Pulpo a Feira (doble ración)

 

De postre pedimos varias torrijas para compartir. La torrija viene caramelizada por arriba y consideramos que los amantes de lo muy dulce no pueden dudar en pedirla.

IMG_4119
Torrija

A continuación os dejamos unas fotos del interior del restaurante, para que podáis apreciar el tamaño que tiene. Además debemos destacar que el restaurante está ambientado con música gallega que suena de fondo de manera permante. Creemos que es un restaurante para volver en verano, para disfrutar de su enorme terraza.

IMG_4099
Vista desde la barra

IMG_4120
Vista de la barra
IMG_4117
Vista del salón principal
IMG_4121
Vista de la terraza
IMG_4118
Vista desde las mesas: decoración del interior

Información del sitio
Calle: Av del Machupichu, 14
Teléfono: 91 300 18 73
Web: www.lagranpulperia.es
Precio: 25-35€ por persona

[googleMap name=”La Gran Pulpería” description=”La Gran Pulpería” width=”600″ height=”350″]Avenida del Machupichu 14, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *