El Jardín de Orfila

IMG_4642Es el restaurante del hotel Orfila, un pequeño hotel de lujo situado en el barrio de Chamberí. Un sitio muy romántico y encantador, con capacidad para 32 personas y con una cocina de alto nivel en la que mezcla la tradición gastronómica y las últimas técnicas. Os lo describimos después del salto.

La carta varía según la temporada, os mostramos en esta ocasión la carta de primavera 2013.
No es nada extensa, pero los platos están muy bien elaborados y cuidan mucho cada detalle. Como podéis comprobar los precios son elevados, lo que muestra el toque distintivo y de lujo de este restaurante.

IMG_4640IMG_4641

Antes de pedir, nos sirvieron un aperitivo, cortesía de la casa, compuesto de huevas de arenque con infusión de eneldo: para comer en una cucharada todo junto. Se trata de huevas con un sabor casi insípido, pero como dice el refrán "a caballo regalado, no le mires el diente".

IMG_4647
Aperitivo cortesia de la casa

Decidimos pedirnos de la parte de los entrantes unas Zamburiñas marinadas. Están realmente buenas, crudas y con un toque picante, para comer con cuchara. Por encima, le ponen unas láminas de manzana. En la imagen de abajo se observa media ración, ya que nos lo separaron para dos personas.

IMG_4648
Zamburiña marinada

De los segundos platos decidimos pedirnos, cordero y pichón.
El Cordero lechal confitado, está buenísimo, os lo recomendamos 100%. La carne muy tierna, muy bien acompañado y servido como en láminas, que no se hace nada pesado para cenar. El acompañamiento de ñoquis, le dan un toque muy original.

IMG_4649
Cordero lechal confitado

El Pichón de Bresse asado, no está mal, aunque el cordero está mucho mejor. Lo que más nos llamó la atención de este plato, es la chapa de denominación de origen que te traen a la mesa para que veas el tipo de carne que te vas a comer y su calidad de origen.
Está sabroso pero no deja de ser un ave. La ración en este caso es pequeña, y se sirve acompañando de salsa del propio pichón y unas pequeñas láminas de foie.

 

IMG_4651
Pichon de Bresse asado
IMG_4652
Denominacion de origen

Por último quisimos acabar la cena con un postre de temporada: Fresas laminadas acompañadas con un helado de fresa en medio y con un vasito de sorbete bastante agrio y que no nos gustó mucho. La verdad que al final tuvimos q mezclarlo todo, para darle un mayor sabor a este postre.

IMG_4657
Tiempo de fresas

Al acabar, nos trajeron este repostre cortesía de la casa: Se trata de unas láminas de confitura de naranja con chocolate blanco y dos manzanas baby bañadas en chocolate negro, una de las mejores maneras de terminar una gran y romántica velada.

IMG_4658
Repostre cortesia de la casa

A continuación os dejamos con algunas fotos del interior del restaurante con su salón imperial.
También os comentamos que dispone de una terraza exterior, para disfrutar en época de verano, también muy bonita y cuidada con mucho detalle.

IMG_4654IMG_4645

IMG_4659IMG_4644

En definitiva, se trata de un gran restaurante, con precio elevado para poder disfrutar de alguna ocasión de celebración o velada romántica.

Información del sitio
Calle de Orfila nº 6
Teléfono: 917027770
Precio medio por persona: 40€

 

[googleMap name=»El Jardín de Orfila» description=»El Jardín de Orfila» width=»600″ height=»350″]Orfila 6, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *