Pedro Larumbe es uno de los restaurantes "con nombre" en Madrid, situado en el centro comercial ABC Serrano. Teníamos ganas de probar este clásico de la capital y no nos defraudó. Os contamos en detalle a continuación:
En la carta podemos encontrar varios entrantes, cazuelitas y ensaladas, para continuar después con pescados y carnes. Muchos de los platos los ofrecen en medias raciones, por lo que si queréis probar varios platos podéis optar por esta opción (aunque también os saldrá más cara la cena).
Como aperitivo, nos sirvieron un plato de maíz inflado, que nos supo parecido a los Fritos de Matutano, aunque más fino que ese snack. Con una cerveza o un refresco entraban bastante bien.
Después nos trajeron, de parte del restaurante, un corneto de brandada de atun sobre pan de tomate. Simula un cucurucho de helado donde el pan hace de cucurucho y la brandada de helado. Nos pareció buenísimo y esperamos que lo pongan otra vez si volvemos.
Después, nos trajeron un foie y papaya en milhojas (capas de foie con papaya) que hacen una buena combinacion del dulce de la fruta cn las láminas de foie. Muy dulce y tierno, pero un poco cargante si se toma demasiado. Para dos media ración es suficiente.
A continuación tomamos unas croquetas de bacalao y romescu. Tienen un tamaño considerable, pero están tiernas y sabrosas. Las sirven con un poco de romescu, que pega muy bien con el bacalao, haciendo que no sea tan fuerte el sabor.
Lo siguiente que tomamos fue una cazuela de risotto de sémola y sepia negra. Parece arroz negro según lo traen y al probarlo nos pareció algo insípido. Además, lo trajeron demasiado caliente para nuestro gusto, por lo que podemos decir que fue lo peor de todo lo que tomamos.
Por último, tomamos pez mantequilla asado con teriyaki. Estaba riquísimo pero demasiada cantidad (la foto que podéis ver a continuación es media ración, ya que la sirven en cada plato). El pescado es tiernísimo y una tiene una textura suavísima, además queda muy jugoso cn la salsa teriyaki. ¡Os lo recomendamos!
A continuación podéis ver la carta de postres, aunque nosotros no pedimos ninguno por estar muy llenos ya.
De parte de la casa nos trajeron unas galletas y bolas de coco. Las bolas nos parecieron un poco pastosas, pero las galletas, buenísimas: Ligeramente duras por fuera y muy tiernas en el interior, con un intenso sabor a chocolate.
Finalmente os dejamos unas fotos del interior y los datos de contacto del restaurante:
Información del sitio
Calle: Paseo de la Castellana, 34
Teléfono: 915 75 84 26
Web: www.pedrolarumbe.com
Precio: 25-30€ por persona
[googleMap name=»Pedro Larumbe» description=»Pedro Larumbe» width=»600″ height=»350″]Paseo de la Castellana, 34, Madrid, Spain[/googleMap]