Mr Frank

Captura de pantalla 2014-02-15 a la(s) 00.44.40Mr Frank es un restaurante relativamente nuevo (con menos de un año de vida) situado en el barrio de las letras.  Es un local con dos plantas y aunque podremos cenar en las dos, destaca la planta baja puesto que son unas antiguas bodegas del siglo XIX. Nos habían hablado del restaurante varias veces y decidimos ir a probarlo, así que os contamos a continuación:

 

 

 

La carta la presentan de una forma original, aunque como podéis ver a continuación, es muy breve. 

IMG_6345

Comenzamos la cena con una ensalada saludable (mango, aguacate, piña, fresas, tomatitos, pipas peladas, queso de cabra, y reducción de aceite balsámico) que nos decepcionó muchísimo. Había una cantidad exagerada de lechuga y apenas de otros ingredientes. Además estaba extremadamente avinagrada. 

IMG_6346
Ensalada saludable

Continuamos con unas croquetas, que hay que pedir por unidades. Afortunadamente, el mal sabor de la ensalada se pasó rápido, puesto que las croquetas estaban realmente buenas. Son de gambas al ajillo y el punto de la masa y del frito es de los mejores que hemos probado. Tienen un tamaño considerable, así que es probable que una por persona sea suficiente. 

IMG_6347
Croquetas

Después tomamos unos crujientes de langostinos (rollitos de langostinos con verduritas) que también nos gustaron bastante. Vienen cinco piezas y es un buen plato para pedir para compartir.

IMG_6348
Crujientes de langostinos

Como segundos platos pedimos varios para probar:
El atún (envuelto en polvo de kiko con vinagreta de mango), lo sirven muy poco cocinado, y el pescado tenía un sabor muy rico, aunque estaba ligeramente seco. Para nuestro gusto, el atún debe tomarse en trozos más pequeños para no acabar secándose.

IMG_6352
Atún

De atún también pedimos el tataky, que nos pareció soso y definitivamente no de los mejores que hemos probado, aunque mejor que el trozo de atún con kiko. 

IMG_6351
Tataky

Mucho mejor estuvo el bacalao, que está confitado en aceite de oliva con patata negra y aceite de oliva. El pescado estaba muchísimo más tierno y fresco que en los casos anteriores y la salsa nos pareció buenísima, con un punto dulce.

IMG_6349
Bacalao

Igualmente, la merluza estaba muy tierna y viene acompañada con un poco de fideuá, también en su punto.

IMG_6350
Merluza

No tomamos postres, pero en general nos pareció que la cocina tiene todavía que mejorar. Hay platos buenísimos, como las croquetas o los rollitos de langostino, pero otros con unos fallos a nuestro jucio imperdonables, como la ensalada o el punto de alguno de los pescados. 

La decoración sí merece ser destacada. Nosotros cenamos en la planta de arriba puesto que las bodegas (planta inferior) estaba llena. Podéis ver los detalles de la planta superior a continuación:

IMG_6353
Detalle de las mesas
 
IMG_6355
Vista general de la planta superior

Información del sitio
C/ Jovellanos, 6
Tlf. 914 20 45 54
Web: http://www.frankfoodmanagement.com

Precio medio por persona: 25€

[googleMap name=»Mr Frank» description=»Mr Frank» width=»600″ height=»350″]Jovellanos 6, Madrid, Spain[/googleMap]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *