La Favorita

tarjeta la favorita En la calle Covarrubias encontramos un pequeño restaurante en el que en las noches de lunes a sábado intervienen los solistas del Grupo Operístico de Madrid, acompañados por un pianista e interpretan fragmentos de distintas óperas. Nosotros acudimos para comprobar si además de buena música, sirven buena comida. Os contamos a continuación

La carta es muy breve, con apenas diez platos en total. La tienen diferenciada en primer y segundo acto y la carta de postres la sirven al terminar los platos principales.

IMG_6656 IMG_6657

Fuimos dos personas y pedimos para compartir una ensalada de chips de remolacha y pulpo con zanahoria y queso fresco, que nos llamó mucho la atención. El pulpo estaba en su punto, muy tierno y el contraste de sabor con el dulce de la remolacha y la zanahoria nos gustó mucho. Además, la ración es considerablemente abundante. 

IMG_6661
Ensalada de chips de remolacha y pulpo con zanahoria y queso fresco
 

También compartimos una tempura de espárragos trigueros, berenjena y pimiento rojo con reducción de Módena. Si bien no podemos decir que este plato no estuviera bien, no podemos recomendarlo. Es un plato mucho más sencillo que el anterior y la tempura la hemos probado mejor en otros restaurantes. Las verduras son frescas y la ración es adecuada, pero nos parece un plato quizás demasiado sencillo.

IMG_6662
Tempura de esparragos trigueros, berenjena y pimiento rojo con reduccion de Modena
 

También compartimos un confit de pato con uvas y miel. La ración puede ser algo pequeña, aunque sufiiente para tomar entre dos. El plato está perfectamente cocinado, con el pato crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro. Además, el acompañamiento dulce de miel y uvas pegan de manera excelente con el pato. 

IMG_6667
Confit de pato con uvas y miel

A continuación nos trajeron la carta de los postres, bastante más extensa que la carta principal.

IMG_6673

Compartimos unas trufas de chocolate blanco al pacharán, que nos encantaron. Son seis bolitas de chocolate blanco y trufa con un toque de alcohol y bañadas en cacao en polvo. Un excelente postre para tomar solo o compartir si habéis comido ya demasiado, pero en cualquier caso, recomendado.

IMG_6676
Trufas de chocolate blanco al pacharan

Después del postre, nos invitaron a una copa de champagne, lo que nos pareció un bonito gesto por parte del restaurante. En general cenamos muy bien, pero no son sólo platos lo que nos encontramos en este local. Durante toda la cena, los cantantes y la pianista interpretaron unas seis piezas de ópera. La música, junto a una acogedora decoración consiguen crear una atmósfera muy romántica, perfecta para una cita especial.

A continuación os dejamos unas fotos para que veáis el interior, los cantantes y la decoración del local.

Copa de champagne
 
IMG_6659
Pianista y cantante solista
 
IMG_6669
Pianista y pareja de cantantes
  
Detalle del piano
 
IMG_6677
Vista de las mesas
 
IMG_6679
Vista de las mesas y la ventana
IMG_6681
Entrada del restaurante

Información del sitio
C/ Covarrubias, 25
Web: http://www.restaurantelafavorita.com/
Tlf.91 448 3810
Precio medio por persona: 35€

[googleMap name=”La Favorita” description=”La Favorita” width=”600″ height=”350″]Covarrubias 25, Madrid, Spain[/googleMap]

Una respuesta a “La Favorita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *