Tweed

IMG_9426 Encontramos Tweed en una de las mejores zonas de Madrid, en pleno paseo de la Castellana y muy cerca de la plaza de Colón. Es un restaurante en dos plantas: en la zona baja están las mesas altas y los taburetes, para picotear y en la planta de arriba, el restaurante. Fuimos recomendados por varios amigos que hablaban bien del restaurante y quisimos comprobar qué tal está. Os contamos más:

 

 

La carta viene forrada de tela tweed y al abrirla nos encontramos platos “Pret-à-Porter” (Croquetas, colitas de cigala, foie micuit, coca de calabacín…), “Casual” (Ensaladas, menestra, salmón marinado..), “Fondo de Armario” (Arroz caldoso, chipirones en su tinta, escalopines de ternera, chuletitas de cordero… ), “Alta Costura” (Carnes y pescados), y «Platos a Medida”  que realizan por encargo, (Verdinas con bogavante, suquet de rape, carré de cordero, roastbeef…). A pesar de esta original distinción de los platos, no encontramos demasiadas referencias en la carta y decidimos probar varios platos para compartir.

IMG_9421 IMG_9422     

Al poco de sentarnos nos trajeron este riquísimo aperitivo de la casa, un chupito de gazpacho, que acababan de preparar y que nos abrió el apetito.

IMG_9427
Aperitivo de la casa

Lo primero que pedimos fueron los tacos de salmón marinado con salsa de eneldo, un salmón muy fresco cortado en dados, acompañados de una salsa muy suave. Nos pareció buenísimo el plato aunque quizás un poco escasa la ración.

 

IMG_9429
Tacos de salmón marinado con salsa de eneldo

Después tomamos una coca de calabacín y queso de cabra, que nos defraudó bastante, la verdura tenía muy poco sabor y plato parecía más una pizza de cualquier restaurante de peor calidad.

IMG_9430
Coca de calabacin y queso de cabra

Luego pedimos los fritos de pixín con salsa tártara. Sirven el pescado con un rebozado muy fino y acompañados de salsa tártara. El pescado estaba sabroso y el rebozado muy bien hecho. Sin embargo, trajeron el plato frío a la mesa, lo que nos pareció un error para un restaurante de estas características.

IMG_9431
Fritos de pixin con salsa tartara

 Esta es la carta de postres, donde podéis ver que hay una interesante variedad aunque a un precio algo caro.

IMG_9433

Decidimos no pedir postre y en general nos pareció un restaurante al que le falta rodaje. Está muy bien decorado y el ambiente es muy agradable, pero es muy caro para lo que ofrecen, teniendo en cuenta que hay platos que no ofrecen la calidad esperada y que hay algunos errores que este tipo de locales no deberían cometer.  Os dejamos unas fotos a continuación para que observéis el interior del restaurante:

 

 

IMG_9420
Vista desde la mesa
IMG_9424
Vista de la planta superior
IMG_9425
Una mesa de 6
IMG_9423
Y una mesa de 2
IMG_9419
Cartel en la entrada (Paseo de la Castellana)

Información del sitio
C/ Paseo de la Castellana 13
Web:www.tweedrestaurante.com
Tlf. 91 3082970
Precio medio por persona: 30€

[googleMap name=»Tweed» description=»Tweed» width=»600″ height=»350″]Paseo de la Castellana 13, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *