Uno de los restaurantes de moda este otoño – invierno es La Contraseña, ubicado en la calle Ponzano, que está renovándose para acoger varios locales nuevos. Después de haber oído hablar bastante del restaurante, decidimos irnos a probarlo y ver si cumplía las expectativas:
Fuimos un grupo de 6 personas a y nada más entrar en el restaurante nos llamó la atención que todas las mesas y sillas son diferentes. Como podéis ver la carta no es muy extensa, pero sí que tiene muchos platos para compartir entre varios.
Comenzamos con un plato de jamón ibérico con pan de cristal y tomate de la huerta. El jamón viene perfectamente cortado, muy fino y lo sirven con pan de cristal junto con un pequeño cuenco de salmorejo. Un plato que siempre triunfa, pero nos pareció caro para la ración que sirvieron.
Continuamos con unas berenjenas en tempura con miel de caña. Los trozos de berenjena vienen rebozados en una tempura dulzona y cocinadas en su punto, muy tiernas. Fue uno de los platos que más nos gustaron.
Después tomamos un plato de foie mi-cuit con pan de especias y compota de higos. Viene servido con un pan tierno y dulzón y el foie, servido muy frío, que estaba buenísimo.
A continuación tomamos unas croquetas de carabinero con salsa criolla. Nos gustaron mucho puesto que el rebozado era muy fino y la masa bastante sabrosa. Quizás la ración fue algo justa.
El siguiente plato que nos trajeron fue pulpo a la parrilla con patatas confitadas y crema de pimentón. Fue el peor plato de todos, principalmente porque el pulpo estaba duro y además nos pareció que llevaba demasiado aceite.
El último plato salado fueron unos huevos 63º con pisto manchego y aceite de trufa. El huevo está cocinado como si fuera un huevo poché acompañado de una verdura muy tierna. Nos gustó mucho, aunque hemos de decir que tenía mucho sabor a trufa, casi acabando el resto de sabores.
Igualmente pedimos varios postres para compartir:
Comenzamos con una tarta de obleas, un plato muy, muy dulce que consiste en una capa de obleas y otra de crema y frambuesa. Un plato sólo apto para golosos.
También compartimos unas empanadillas de manzana con helado de vainilla: Las empanadillas las sirven calientes, con una bola helado de vainilla en el centro. La masa está muy sabrosa y el relleno es muy parecido a la compota.
Finalmente tomamos unas fresas estofadas con espuma de vainilla y reducción de Módena: fue el postre que más nos gustó. En un bote sirven la fruta con un poco de crema por encima y galleta. Era un postre no muy empalagoso y que por mucho que probases siempre te apetecía probar algo más.
En general, nos gustó mucho el restaurante y creemos que la fama que está adquiriendo está justificada. Os animamos a que lo visitéis y preferiblemente en un grupo de gente para probar varios platos. A continuación os dejamos unas fotos del interior:
Información del sitio
C/ Ponzano, 6
Web:www.restaurantelacontrasena.com
Tlf. 91 172 63 78 Precio medio por persona: 25€