La Contraseña

entrada_fuera

Uno de los restaurantes de moda este otoño – invierno es La Contraseña, ubicado en la calle Ponzano, que está renovándose para acoger varios locales nuevos. Después de haber oído hablar bastante del restaurante, decidimos irnos a probarlo y ver si cumplía las expectativas:

Fuimos un grupo de  6 personas a y nada más entrar en el restaurante nos llamó la atención que todas las mesas y sillas son diferentes. Como podéis ver la carta no es muy extensa, pero sí que tiene muchos platos para compartir entre varios.

IMG_9797

Comenzamos con un plato de jamón ibérico con pan de cristal y tomate de la huerta. El jamón viene perfectamente cortado, muy fino y lo sirven con pan de cristal junto con un pequeño cuenco de salmorejo. Un plato que siempre triunfa, pero nos pareció caro para la ración que sirvieron.

IMG_9798
Jamón ibérico con pan de cristal y tomate de la huerta
Continuamos con unas berenjenas en tempura con miel de caña. Los trozos de berenjena vienen rebozados en una tempura dulzona y cocinadas en su punto, muy tiernas. Fue uno de los platos que más nos gustaron.
IMG_9804
Berenjenas en tempura con miel de caña 
Después tomamos un plato de foie mi-cuit con pan de especias y compota de higos. Viene servido con un pan tierno y dulzón y el foie, servido muy frío, que estaba buenísimo.
IMG_9801
Foie mi-cuit con pan de especias y compota de higos
A continuación tomamos unas croquetas de carabinero con salsa criolla. Nos gustaron mucho puesto que el rebozado era muy fino y la masa bastante sabrosa. Quizás la ración fue algo justa.
IMG_9802
Croquetas de carabinero con salsa criolla
El siguiente plato que nos trajeron fue pulpo a la parrilla con patatas confitadas y crema de pimentón. Fue el peor plato de todos, principalmente porque el pulpo estaba duro y además nos pareció que llevaba demasiado aceite.
IMG_9805
Pulpo a la parrilla con patatas confitadas y crema de pimentón
El último plato salado fueron unos huevos 63º con pisto manchego y aceite de trufa. El huevo está cocinado como si fuera un huevo poché acompañado de una verdura muy tierna. Nos gustó mucho, aunque hemos de decir que tenía mucho sabor a trufa, casi acabando el resto de sabores.
IMG_9807
Huevos 63º con pisto manchego y aceite de trufa
Igualmente pedimos varios postres para compartir:
Comenzamos con una tarta de obleas, un plato muy, muy dulce que consiste en una capa de obleas y otra de crema y frambuesa. Un plato sólo apto para golosos.
IMG_9809
Tarta de obleas
También compartimos unas empanadillas de manzana con helado de vainilla: Las empanadillas las sirven calientes, con una bola helado de vainilla en el centro. La masa está muy sabrosa y el relleno es muy parecido a la compota.
IMG_9808
Empanadillas de manzana con helado de vainilla
Finalmente tomamos unas fresas estofadas con espuma de vainilla y reducción de Módena: fue el postre que más nos gustó. En un bote sirven la fruta con un poco de crema por encima y galleta. Era un postre no muy empalagoso y que por mucho que probases siempre te apetecía probar algo más.
IMG_9810
Fresas estofadas con espuma de vainilla y reducción de Módena
En general, nos gustó mucho el restaurante y creemos que la fama que está adquiriendo está justificada. Os animamos a que lo visitéis y preferiblemente en un grupo de gente para probar varios platos. A continuación os dejamos unas fotos del interior:
Captura de pantalla 2014-12-22 a las 23.51.44
Vista de las mesas
Mesas
Vista de las mesas y la barra
entrada
Vista desde la entrada

Información del sitio
C/
Ponzano, 6
Web:www.restaurantelacontrasena.com
Tlf. 91 172 63 78
Precio medio por persona: 25€

[googleMap name=»La Contraseña» description=»La Contraseña» width=»600″ height=»350″]Ponzano 6, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *