Sushi 99

IMG_7514 Sushi 99 es un restaurante de alta cocina japonesa con varios locales, situados en Madrid (Ponzano y Hermosilla) y la Moraleja. Nosotros acudimos al restaurante de la calle Hermosilla y os contamos nuestra experiencia:

La carta es muy extensa, aunque predominan los makis, nigiris y sushis, dejando poco espacio para las carnes.

IMG_7496 IMG_7497 IMG_7498

Mientras esperábamos a la comida, nos trajeron dos aperitivos. Un plato de edamame…

IMG_7494
Edamame

 

… y alga templada con bambú. Es un plato con una textura tierna, con sabor a soja y toques dulces. Un plato curioso para ir abriendo boca.

IMG_7499
Alga templada con bambú

 

Comenzamos la cena con un tartar de atún, que nos recomendó el camarero. Le estamos tremendamente agradecido porque es uno de los mejores tartares que hemos probado. El atún está tiernísimo (tanto que se deshace con la lengua) y es muy, muy sabroso. Muy recomendado.

IMG_7500
Tartar de atún

Continuamos la cena con una tempura de langostino. El langosino viene pelado y tempurizado y está bañado en una salsa cremosa un poco picante pero súper sabrosa. Pensamos que tras el atún no encotraríamos  un plato mejor en el restaurante, pero nos equivocamos. Si tenemos que quedarnos con un plato de Sushi 99 es este.

IMG_7501
Tempura de langostino

Después continuamos la cena con diferentes variedades de sushi. El primero fue un sushi de wagyu, donde encontramos una carne de buena calidad, pero que no merece la pena tomar en forma de sushi. Primero, es muy caro para mezclarla con arroz y la cantidad es muy pequeña. Y segundo, se hace raro en boca encontrar un trozo de carne en lugar de pescado. Pedimos este plato para probarlo y tenemos que reconocer que esperábamos más.

IMG_7504
Sushi de wagyu

El segundo sushi que pedimos fue de calamar con trufa, buenisimo. El calamar estaba muy tierno y suave, con un ligero sabor a trufa que le daba un punto muy sabroso.

IMG_7503
Sushi de calamar con trufa

Por último, tomamos sushi de atún toro, del que venían 6 piezas.  Nos pareció que la cantidad de toro era algo escasa, aunque de sabor estaba muy rico. Igualmente, en comparación con los otros platos, estas piezas de sushi eran algo grandes.

IMG_7505
Sushi de atún toro

 

A continuación os dejamos la carta de los postres:

IMG_7507 IMG_7506

Nosotros tomamos una mouse de chocolate con leche, té y crema de fruta de la pasión, que nos gustó mucho pero que nos hizo dudar de si hubiéramos acabado la cena mejor con otro plato salado, que en Sushi 99 son sin lugar a duda mejores que los postres.

IMG_7510
Mouse de chocolate con leche, té y crema de fruta de la pasión

 

En resumsen, sushi 99 es un restaurante que no defrauda. Si sois amantes de la comida japonesa, merece la pena probarlo, a pesar de que tenga un coste (significativamente) mayor al de muchos otros restaurantes similares.

Información del sitio
C/ Hermosilla, 4
Web: http://www.99sushibar.com/
Tlf.91 431 27105
Precio medio por persona: 35€

[googleMap name=»Sushi 99″ description=»Sushi 99″ width=»600″ height=»350″]Hermosilla 4, Madrid, Spain[/googleMap]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *