El Apartamento

IMG_9728El apartamento es un pequeño restaurante situado cerca del Congreso de los Diputados. Ofrecen comida española pero con un punto innovador a un precio razonable.

La carta no es excesivamente amplia y presentan todos los platos desde el principio,  incluyendo los postres. Como podéis ver algunos de los platos los permiten pedir en medias raciones y lo que más abundan son los platos para compartir.

IMG_9730  IMG_9731 IMG_9733

Nosotros compartimos varios platos, pero antes de entrar a comentaros los que pedimos, deciros que las raciones son muy amplias y que quizás las fotos no sean esta vez el mejor reflejo del tamaño de los platos.

Comenzamos con un foie hecho en casa con mermelada de manzana y pera, que sirven templado y con caramelo por encima. Al lado un poco de mermelada de manzana y pera, con una textura similar a la compota de manzana. Es un buen plato para compartir entre varios, pero quizás entre dos sea una cantidad excesiva.

IMG_9735
Foie hecho en casa con mermelada de manzana y pera

Continuamos con unas croquetas de cecina, boletus y jamón, según el orden que veis en la foto siguiente. Las que más nos gustaron fueron las de boletus, aunque las de cecina hemos de reconocer que tenían un punto sabroso muy original. Fijaros que la ración de croquetas son cuatro de cada tipo, por lo que es otro buen plato para compartir.

IMG_9736
Croquetas (cecina, boletus y jamón)

A continuación tomamos unos chupa chups de pollo de corral con salsa de miel y mostaza. Realmente el platos son alitas de pollo con piel, algo pringosas y grasientas, pero muy ricas. Sin embargo es un plato que apenas pega con el resto de los que encontramos en la carta.

IMG_9737
Chupa chups de pollo de corral con salsa de miel y mostaza

Como postre tomamos una tarta de queso y chocolate blanco. Es una ración demasiado grande, muy densa y aunque la tarta la presentan como de queso y chocolate, prácticamente sólo sabe a queso. En general, el postre nos defraudó un poco y creemos que no estuvo a la altura de los demás platos.

IMG_9738
Tarta de queso y chocolate blanco

En resumen, creemos que El Apartamento es un buen sitio donde ir a tomar algo con un grupo de amigos ya que las raciones abundantes y los precios ajustados hacen que sea un buen lugar a tener en cuenta. Por otro lado no os recomendamos que vayáis en pareja ya que por el mismo precio, en la zona podéis encontrar restaurantes mucho más íntimos o con comida más original.  Finalmente, os dejamos unas fotos del interior:

IMG_9729
Fotos de las mesas
IMG_9734
Fotos de la barra

 

Información del sitio
C/ Ventura de la Vega, 9
Web: http://www.el-apartamento.es/
Tlf.91 755 44 02
Precio medio por persona: 20€

[googleMap name=”El Apartamento” description=”El Apartamento” width=”600″ height=”350″]Ventura de la Vega 9, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *