La Candelita

IMG_0097La Candelita es un restaurante de comida latinoamericana con tres ambientes diferentes donde poder tapear, sentarte a comer/cenar y una zona para tomar algunos de sus más de 50 cócteles. Está en la zona centro de Madrid y también es muy conocido por sus Brunchs los domingos.

La carta no es demasiado extensa como podéis ver, pero hay que destacar que todos los platos tienen ese toque latino con mucha esencia.

 

IMG_0086IMG_0087

 

 

 

 

 

 

 

 

Para empezar como aperitivo cortesía de la casa nos sirvieron estos vasitos de crema de calabacín y además un poco de mojo picón verde para untar con pan, riquísimo!

IMG_0089
Aperitivo: vasitos de crema de calabacín

Pedimos un par de cositas para compartir porque la verdad es que no íbamos con mucha hambre…

De la carta nos llamó mucho la atención este plato:  Ración de Yuca son bastones de Yuca rebozados y servidos en forma de patatas fritas. La verdad es que tienen bastante parecido aunque el sabor de la Yuca es mucho más intenso que el de la patata. Los acompañaban una salsa “guasacaca” hecha a base de aguacate, cebolla y hierbas, sin ninguna duda: lo mejor del plato.

IMG_0091
Ración de Yuca

Seguimos con estos Langostinos con coco tempurizados, para mojar con una salsa agridulce de tomate y un toque picante. La tempura está muy bien conseguida y el langostino está muy blandito, aunque lo mejor de este plato es al igual que en el anterior, la salsa que lo acompaña! ojo que es un poquito picante y si te comes más de 3 acaban picándote bastante.

IMG_0090
Langostinos con coco

Por último pedimos este postrecito que por su nombre tenía muy buena pinta: Merengón, un vasito de nata montada, merengue y fruta fresca. Nos pareció demasiado ácido, por arriba sabía demasiado a cítricos y la parte más dulce de merengue se queda por el fondo.

IMG_0092
Merengón

Os dejamos a continuación algunas fotos del interior de este restaurante para que podáis observar las 3 partes de que se compone. En general hay que destacar que el ambiente es muy latino y los camareros y el servicio en general es muy majo, muy atento y muy rápido. Esperamos que os guste.

IMG_0088
Mesa del interior
IMG_0096
Vista de la zona para tomar cócteles

 

IMG_0095
Vista de la entrada + barra

Información del sitio

C/ Barquillo 30
Web: www.lacandelita.es
Tlf.  915 23 85 53
Precio medio por persona: 25€

[googleMap name=”La Candelita” description=”La Candelita” width=”600″ height=”350″]Barquillo 30, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *