Támara Casa Lorenzo

 

tamara-lorenzoHoy en Gastroblog os hablamos de un restaurante tradicional, de comida española “de toda la vida”. Teníamos ganas de ir, especialmente para probar su tortilla, recientemente premiada como una de las mejores de Madrid. Os contamos nuestra experiencia en Támara Casa Lorenzo

 

Como podéis ver a continuación, la carta del restaurante es bastante corta y todas sus referencias son de platos tradicionales.

IMG_2873

Con la carta, nos trajeron un aperitivo de sobrasada con miel servido sobre una rebanada de pan. A pesar de lo simple del aperitivo, nos gustó muchísimo ya que estaba realmente sabroso.

IMG_2876
Aperitivo: sobrasada con miel

Fuimos a cenar un grupo de tres personas con la idea de probar la famosa tortilla y algunos platos más. Comenzamos con unos calamares fritos en sartén, que sirven “a la andaluza”, con un frito muy suave. Los calamares estaban muy tiernos, notándose el producto muy fresco.

IMG_2877
Calamares fritos en sartén

Continuamos con unos boquerones a la bilbaína, preparados con aceite de oliva y ajo. Al igual que los calamares, los boquerones eran de muy buena calidad y los trajeron perfectamente fritos. Quizás hubiera algo de ajo de más, pero en general el plato gustó mucho.

IMG_2878
Boquerones a la bilbaína

Finalmente, tomamos la famosa tortilla de patata y cebolla, que preparan en el momento para 2 o más comensales. Nosotros pedimos una tortilla de dos para compartir entre tres y creemos que la ración es suficientemente generosa,  que como podéis ver a continuación en la imagen. Esta tortilla acaba de publicarse en El Confidencial como la segunda mejor tortilla de Madrid y a nosotros no nos defraudó. La patata viene cortada muy fina y la cebolla apenas se nota, dejando mucho sabor. Es importante que quien no le guste la tortilla sin cuajar lo comente en el restaurante, puesto que la sirven muy poco cuajada. En resumen, nos encantó el plato y merece la pena venir sólo para mojar pan en este plato.

IMG_2879
Tortilla de patata y cebolla

A continuación os dejamos la carta de postres, aunque no decidimos pedir nada más.

IMG_2874

El local parece más una casa de comidas tradicional que un restaurante bien puesto, por lo que no os recomendamos que vengáis a una primera cita a este local, pero sí que lo tengáis en cuenta para un día que queráis comer una excelente comida española a un precio razonable.

Información del sitio
C/ Paseo de la Habana, 107
Web: http://www.restaurantetamaralorenzo.com
Tel: 91 414 51 76
Precio medio por persona: 25€

[googleMap name=”Támara Casa Lorenzo” description=”Támara Casa Lorenzo” width=”600″ height=”350″]Paseo de la Habana 107, Madrid, Spain[/googleMap]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *