Del mismo grupo que el Paraguas y Ten con Ten, llega Quintín un restaurante muy especial situado en el barrio de Salamanca. Cada rincón y espacio de este restaurante está decorado con el más mínimo detalle lo que permite que además tenga varias zonas donde poder tapear en una barra, comprar ultramarinos y frutas para llevar o sentarte en varias de sus mesas para degustar algunos de sus platos de cocina tradicional asturiana donde los productos son los protagonistas.
La carta no es demasiado extensa, se centra en productos de la tierra muy tradicionales y perfectos para compartir entre varias personas.
Fuimos a Quintín un grupo de amigos y decidimos pedirnos varios platos para compartir.
Por cortesía del restaurante nos pusieron esta degustación de trocitos de queso de vaca sobre aceite de oliva que estaba buenísimo. Al entrar en el restaurante ya vimos un queso de tamaño gigante con una pinta buenísima y fue precisamente de ese queso del que sacaron este aperitivo.
Como éramos unos cuantos decidimos pedirnos varias raciones que os mostramos a continuación, todas perfectas para compartir y que nos llamaron bastante la atención en la carta.
Croquetas de bacalao negro, muy buenas y originales acompañadas de un tomate confitado que le iba genial al plato.
Penne con albóndigas de toro, quizás fuera la peor de las opciones que pedimos ya que el tamaño del plato no era suficiente como para compartirlo. La pasta en su punto pero algo sosa, lo mejor las albóndigas hechas con carne de rabo de toro.
Arroz frito con faisán, ideal para compartir ya que es un plato que llena bastante. perfecto en sabor y textura muy recomendable.
Por último, tomamos una pizza de pitu de caleya y una pizza de colmenillas. La primera, es una pizza con pollo y la segunda, con setas. Las dos estaban buenísimas, muy crujientes y con la masa muy fina. Quizás la única pega sea su precio, demasiado alto para un plato a priori tan sencillo.
Por último os dejamos con la carta de postres.
Decidimos elegir estos dos postres para acabar con el toque más dulce: Flan de requesón y leche frita de menta. El flan de queso estaba espectacular muy espeso y a la altura de un postre asturiano. La leche frita no esta mal y el plato es bastante contundente como para probar una cucharadita y compartirla entre amigos.
Os mostramos a continuación dos imágenes de dos de los rincones con encanto que tiene este restaurante.
Como conclusión un sitio exquisito de comida tradicional asturiana con un toque muy cuidado y selecto en la decoración aunque de precio elevado. Esperamos que os guste, os recomendamos que reservéis con antelación.
Información del sitio
Calle de Jorge Juan, 17
Tlf. 91 786 46 24
Precio medio por persona: 30€
[googleMap name=»Quintin» description=»Quintin» width=»600″ height=»350″] Jorge Juan 17, Madrid, Spain[/googleMap]